Apple sigue ampliando el catálogo de series disponibles en Apple TV+ prácticamente todas las semanas. La semana pasada estrenó el primer capítulo de la segunda temporada de Servant, un estreno que ha tenido más audiencia que los primeros de la primera temporada de forma conjunta.
Ahora le toca el turno a otra serie, en esta ocasión hablamos del drama Perdiendo a Alice. A diferencia de otros estrenos, Apple ha colgado en su servicio de vídeo en streaming los 4 primeros episodios, probablemente para que vayamos enganchándonos a este nueva serie de inspiración noir.
«Perdiendo a Alice» es un emocionante viaje cinematográfico que utiliza flashbacks y flashforwards en una narrativa satisfactoriamente compleja que lleva al espectador a través del consciente y el subconsciente de la mente de su protagonista.
La serie sigue a Alice (interpretada por Ayelet Zurer), una directora de cine de 48 años, que se siente irrelevante desde que crió a su familia. Tras un breve encuentro en el tren, se obsesiona con una guionista de 24 años, Sophie (interpretada por Lihi Kornowski), y acaba renunciando a su integridad moral para conseguir poder, relevancia y éxito.
A través del prisma de este Fausto femenino, la serie explora temas como los celos, la culpa, el miedo a envejecer y las complejas relaciones que las mujeres mantienen entre sí y con los demás. Pero, sobre todo, «Perdiendo a Alice» es una carta de amor a la mujer directora, todavía demasiado rara.
Perdiendo a Alice es una coproducción de Apple con la productora israelí Dori Media. La serie está protagonizada por Ayelet Zurer, en el papel de Alice y Lihi Kornoswky en el papel de Sophie. El resto del reparto está formado por Gal Toren, Yossi Marshek, Shai Avivi, Chelli Goldenberg y Hadas Jade Sakori.
Sé el primero en comentar