Algunos rumores ya lo indicaron durante la tarde noche de ayer, teníamos indicios de los medios de prensa en unos eventos «privados» con Apple para mostrarles algún producto y hace unas horas se confirmó oficialmente la llegada oficial al mercado del esperado MacBook Pro de 16 pulgadas, relegando al modelo de 15 pulgadas a mejor vida.
En Apple tenían claro que este equipo llegaría y el resto de los mortales nos teníamos que conformar con los rumores y noticias filtradas, pero ahora ya es oficial y el equipo añade en su modelo base la pantalla de 16 pulgadas con un precio de salida de 2.699 euros, lo mismo que costaba el modelo anterior de 15 pulgadas.
Estas son algunas de las principales especificaciones
El equipo cuenta con una pantalla más grande que no hace mucho más grande el conjunto gracias a la reducción de los marcos. Además el teclado vuelve a ser el protagonista y es que en este caso volvemos al Magic Keyboard retroiluminado de tamaño estándar con 66 teclas, entre ellas 4 de flecha dispuestas en forma de T invertida, vamos el teclado de los iMac añadido en un MacBook Pro. Por lo que imaginamos que el teclado con mecanismo de mariposa pasará a la historia de ahora en adelante.
Lógicamente tienen la Touch Bar con el botón físico de «esc», el sensor Touch ID, su sensor de luz ambiental y un enorme Trackpad Force Touch con control preciso del cursor y sensibilidad a la presión. Permite activar el clic fuerte, los aceleradores, el trazo sensible a la presión y los gestos Multi‑Touch. Además de estos cambios importantes cambios en el equipo se añaden:
- Un procesador Intel Core i7 de seis núcleos a 2,6 GHz de novena generación
- Turbo Boost de hasta 4,5 GHz
- AMD Radeon Pro 5300M con 4 GB de memoria GDDR6
- 16 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz
- 512 GB de almacenamiento SSD
- Pantalla Retina de 16 pulgadas con True Tone
- 6 Altavoces integrados con Dolby Atmos
- Cuatro puertos Thunderbolt 3
- Hasta 11 horas de navegación web inalámbrica y 30 horas en reposo
- Un adaptador de corriente USB‑C de 96 W
La GPU AMD Radeon Pro serie 5000M ofrece la mayor potencia gráfica jamás vista en un MacBook Pro. Con la configuración básica, el MacBook Pro de 16 pulgadas es más del doble de rápido que el modelo equivalente de la generación anterior.
Su tamaño y peso queda así:
- Alto: 1,62 cm
- Ancho: 35,79 cm
- Fondo: 24,59 cm
- Peso: 2 kg
En este caso tenemos el equipo básico en cuanto a especificaciones, pero siempre podemos configurar nuestro equipo a medida con un procesador superior, el Intel Core i9 y otras especificaciones más potentes. Sin duda este equipo es un MacBook Pro potente para crear contenido y de aquí su calidad en todo. El precio pues lo dicho más arriba, desde los 2.699 euros hasta los más de 7.000 que puedes llegar a pagar por una configuración a medida. Seguiremos desgranando el equipo en los próximos días.
Sé el primero en comentar