En enero ya os adelantamos que el fabricante de altavoces Sonos estaba preparando una actualización para sus equipos que afectaría a los modelos más antiguos. Con este nuevo firmware los modelos anteriores no podrán actualizarse al denominado S2. Sin embargo la compañía cree que es necesario esta nueva evolución para mejorar en sus dispositivos.
Tampoco es algo que deba extrañarnos demasiado porque es algo que ocurre de manera constante. Los dispositivos nuevos que tienen mejores características necesitan de un software apropiado y los modelo más antiguos por no decir viejos, no pueden acceder a ellos porque sería peor el remedio que la enfermedad.
Sonos 2 será el nuevo software para los modelos nuevos pero la compañía no olvida a los modelos antiguos.
A partir de este verano Sonos lanzará S2 como el nuevo firmware que actualizará a los equipos nuevos del fabricante. Esta actualización no será válida para los equipos más antiguos. Sin embargo si eres el propietario de uno de los modelos a los que no llegará este nuevo software, no debes preocuparte demasiado.
La compañía no dejará de lado a estos dispositivos más antiguos. Seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y seguirán funcionando con la aplicación actual de Sonos, que permanecerá disponible con un nombre diferente. Ahora bien, una aplicación totalmente nueva se encargará de las tareas de los dispositivos compatibles con S2.
El nuevo software, el S2 traerá la posibilidad de añadir nuevas funcionalidades y sobre todo traerá consigo una mejora de la calidad de audio. Hasta ahora no incluía el soporte para Dolby Atmos, pero este S2 allanará el camino para que finalmente se pueda implementar.
Dispositivos compatibles con el nuevo firmware S2
La compañía avisa de las siguientes pautas sobre el nuevo software S2:
- S2 estará listo en Junio. Sólo los productos compatibles con S2 podrán descargar la nueva aplicación.
- Se podrá renovar equipos Sonos (de S1 a S2) accediendo a un descuento del 30 por ciento a través del programa Trade Up.
- El sistema S1 todavía recibirá correcciones de errores y parches de seguridad. Mantendrá sus servicios de música y voz funcionando hasta que la empresa lo decida.
- Desgraciadamente
Sé el primero en comentar