Aquellos de vosotros que todavía tengáis equipos en OS X Mavericks u OS X Mountain Lion ya sea porque el hardware de vuestro equipo no os permita actualizar o porque prefiráis dichos sistemas, os habréis encontrado seguramente con una importante actualización de seguridad disponible para ellos. Esta ha sido etiquetada como » actualización de seguridad 2015-004 1.0 «, la cual incluye muchas correcciones a una amplia variedad de posibles problemas de seguridad dentro de OS X, esto hace que sea una actualización recomendada para todos los usuarios de Mac con OS X 10.9.5 u OS X 10.8.5.
Por otro lado los usuarios que tengan instalado OS X Yosemite en su Mac, encontrarán las mismas correcciones de seguridad agrupadas dentro de la actualización de software OS X 10.10.3, por lo tanto Apple no lanzará ningún parche de actualización de seguridad independiente para Yosemite.
Para obtener la actualización de seguridad para OS X Mavericks o OS X Mountain Lion, lo podremos hacer o bien manualmente pinchando en el siguiente enlace o ejecutar el mecanismo de actualizaciones de la App Store, disponible a través del menú de Apple > App Store , donde nos marcará si tenemos una actualización. Si la actualización no se muestra disponible, pulsaremos CMD + R para actualizar la ficha Actualizaciones de la Mac App Store.
La descarga en sí de la actualización es bastante pequeña, pero requiere reiniciar el Mac al terminar la instalación. A pesar de este hecho, es bastante recomendable llevar a cabo una copia de seguridad con Time Machine antes de instalarla, siempre es de sabios ser precavido. También es importante destacar que los que estén interesados en aspectos más técnicos de las mejoras de la actualización, incluyendo aspectos del kernel, apache, php, openssl y otras funciones del sistema que otros que han sido parcheadas, pueden mirar más información sobre la actualización de seguridad en el sitio web de Apple.