Desde que utilizo productos de Apple, siempre he tenido la costumbre de hacer una copia de seguridad y transferir las compras que hago en el iPhone y iPad directamente a mi Mac a través de iTunes para posteriormente cuando restaure mi dispositivo desde cero, pueda cargar rápidamente las aplicaciones que previamente tenía instaladas y no depender de Apple para descargarlas nuevamente desde la pestaña compras.
Este proceso además de consumir mucha batería durante el proceso nos obliga a estar conectado a una red Wi-Fi sino queremos que le pase como a nuestro compañero Jordi el otro día, cuando estrenó el iPhone 6s y la tarifa de datos se evaporó en unas horas.
Desde hace varios muchas son muchos los usuarios que se están quejando de que cuando conectan su dispositivo a iTunes para transferir las compras, iTunes no realiza absolutamente nada, por lo que es imposible realizar una copia de seguridad de nuestras aplicaciones, precisamente ahora que Apple está eliminado de nuestro historial de compras las aplicaciones que previamente han sido retiradas.
¿A qué se debe esto? Lo más probable es que se deba a una de las nuevas características de iOS 9 llamada App Thinning, que si buscamos la traducción sería como aplicaciones adelgazadas. Apple sigue con la manía de vender dispositivos de 16 GB de almacenamiento, absurdo lo veas por donde lo veas. Para intentar justificar este tamaño de almacenamiento Apple ha cambiado la forma en que se descargan las aplicaciones.
Si anteriormente se descargaba una aplicación por completo, independiente de si ocupa 1 o 2 GB, desde este momento se descargará únicamente la la base de la aplicación o juego y según vayamos haciendo uso del mismo, se irán descargando y borrando el resto de partes o secciones que lo componen. Pero además, solo ese descarga la parte de la aplicación compatible con el iPhone o iPad, no ambas, lo que reduce considerablemente el espacio de la misma.
Por esta razón parece que Apple ya no permite transferir las compras a iTunes, ya que la versión que nos hayamos descargado no funcionará en otro dispositivo que no sea el mismo desde donde se ha descargado. Es decir si hemos descargado un juego para iPhone, ese mismo juego no podremos transferirlo a nuestro iPad desde iTunes.
He leído esta noticia varias veces pero hay algo que no entiendo. Esto se refiere a transferir las compras cuando conectas el iphone al itunes, pero yo aún compro una app desde el App Store del iPhone y al abrir el iTunes se empieza a descargar automáticamente, por tanto sigo pudiendo guardar las apps que descargo, en vez de traspasarlo conectando el cable, se descarga automaticamente al iniciar iTunes.
Desde que actualice iTunes me dejo de pasar aplicaciones a la computadora
Es estraño que si no es posible por la app thinning transferir apos que aun aparezca en itunes la opcion de transferir las compras pero yo tb tengo el mismo problema e incluso usando imazing u otras herramientas alternativas a itunes
No me hubiera comprado nunca un iPhone 6s Plus de 128 gb.
Me siento decepcionado el saber que a mis 70 anos no pueda conservar mis canciones del pasado en mi iTunes del nuevo iPhone 6s plus. Para mi esta decisión tomada por Apple le afectara muchísimo no veo los alcances, he tenido más de 15 equipos de Apple y esta ha sido una puntilla mortal.
Atentamente:
José Miguel Secadas
el problema que yo tengo es que las apps que actualizo en el iphone no las puedo transferir a mi pc, tengo que actualizar mis apps en la computadora tb, antes no habia ese problema, alguien sabes si esto es debido a las nuveas actualizaciones?
Estoy exactamente igual de un tiempo para acá antes si las transferia y ahora no lo hace se actualizan en el iPhone y luego en el mac(pinches mamadas) sin embargo en el iPhone 4 que tengo de respaldo ahi si se sigue pasando todo
Estoy como loco, yo tampoco puedo transferir mis aplicaciones del iphone o del ipad a mi pc. Con este problema, si formateo mi iphone, perderé toda la información y aplicaciones?
El no poder guardar mi música y aplicaciones en mi pc es, en mi opinión, una estocada mortal a la marca, como dice el compañero. Si la marca no retrocede, será mi última compra de un dispositivo de su marca, sintiéndolo mucho.