Que Google sea el navegador predeterminado en iOS le permite a la compañía de Tim Cook ingresar prácticamente sin hacer nada unos 10.000 millones de dólares todos los años, un acuerdo que parece que no ven con buenos ojos las autoridades americanas y las europeas.
Dejando de lado este tipo de acuerdo (que personalmente veo totalmente lícitos) con la actualización que Apple ha lanzado hace unas horas y con la que macOS Big Sur llega a la versión 11.1, ya podemos establecer como buscador por defecto a Ecosia.
Ecosia es un buscador que lleva unos cuantos años en el mercado y teniendo en cuenta el cuidado por el medio ambiente que Apple siempre representa, resultado extraño que haya tardado tanto tiempo en llegar. El buscador Ecosita se basa en la privacidad del usuario (no almacena datos de las búsquedas de los usuarios y tampoco los rastrea) y además planta árboles en todo el mundo con cada búsqueda que se realiza.
Ecosia planta árboles en todo el mundo gracias a los ingresos por anuncios que muestra. Tan solo en 2020, este buscador ha generado en publicidad el dinero suficiente para plantar más de 7 millones de árboles, una cifra que debería incrementarse en los próximos años ahora que podemos establecerlo por defecto.
En el sitio web de Ecosia, podemos leer que a día de hoy ya ha plantado más de 115 millones de árboles en todo el mundo. La compañía hace públicos sus informes de ingresos para mostrar exactamente en que se gastan todo el dinero que recogen a través de la publicidad, por lo que todo apunta a que realmente tiene un buen fin relacionado con el medio ambiente.
Tras incluir a Ecosia, los motores de búsqueda que podemos establecer de forma predeterminada en Safari son: Google, Yahoo, Bing, DuckDuck Go además de Ecosia. Si establecer Ecosia como el buscador predeterminado, todas las búsquedas que efectuemos a través de la barra de direcciones de Safari nos devolverán resultados de este buscador.
Pero y cómo se puede hacer? A mi no me lo da como opción.