Hoy vamos a ver un tutorial para hacer el Jailbreak en un dispositivo iOS y desde nuestro Mac con la herramienta que acaban de lanzar los desarrolladores de la aplicación 25pp. En principio el jailbreak para las últimas versiones de iOS está disponible desde hace tiempo para los usuarios de Windows (siempre suelen lanzar esta versión antes) pero ahora ya está disponible para todos los usuarios que tienen Mac.
La herramienta en si está totalmente en chino y para que no te pierdas en el proceso de realizar el jb a tu dispositivo iOS, vamos a ver una pequeña guía con la que podremos hacer jailbreak. Lo primero y más importante antes de nada es realizar una copia de seguridad en tu Mac del dispositivo la que vas a realizar el jb, luego solo nos queda seguir estos pasos.
El jailbreak de PP es untethered y es compatible con los diferentes modelos de iPhone, iPod e iPad que tengan instalada alguna de las versiones de iOS 8, añadiendo incluso la última que ha salido. La herramienta para poder realizar el jb creada por PP25 sirve para los Mac que tengan instalado OS X 10.7 o superior.
Aquí dejamos la lista de dispositivos iOS compatibles con este jb:
- iPod Touch 5G
- iPhone 4s
- iPhone 5/5c/5s
- iPhone 6/6 Plus
- iPad Mini/iPad Mini 2/iPad Mini 3
- iPad/iPad Air/iPad Air 2
Si tenías el dispositivo con jb de una versión anterior lo mejor es restaurar de cero (teniendo la copia de seguridad para luego cargarla de nuevo) para limpiar cualquier fallo o problema de los tweaks instalados o eliminados anteriormente. Ahora continuamos el proceso descargando la versión 1.0 de pp para Mac, esto lo podemos hacer clickando directamente aquí, o accediendo a la web oficial de los desarrolladores de 25pp.
Una vez hecho esto vamos a actualizar a la última versión disponible, iOS 8.1.2 y para ello lo mejor es hacerlo desde iTunes.Lo recomendable es que una vez realizada la copia de seguridad pulsamos en restaurar y desactivar cualquier contraseña de acceso al dispositivo (pin de la SIM, código de desbloqueo) y activar el modo avión. Ahora los pasos son sencillos:
- Abrimos la aplicación descargada PP
- Conectamos el dispositivo por cable USB, quitamos los bloqueos, desactivamos “Buscar mi iPhone” y dejamos el dispositivo con el modo avión y el Wi-Fi activo
- Comenzamos el proceso del Jailbreak pulsando el botón central que aparece en la herramienta
- En la segunda ventana tenemos dos sitios donde pulsar, pulsamos en la opción de la derecha
- Empieza el proceso y después de un reinicio automático del dispositivo iOS, ya nos aparece Cydia
- Una vez reiniciado abrimos Cydia y actualizamos
- Ahora es el momento de cargar nuestra copia de seguridad
Pensar que esta nueva opción para Mac se basa en el código de la anterior herramienta que se utiliza para Windows llamada TaiG, por lo que es seguro realizar el jailbreak. Ante cualquier problema en el proceso, siempre podemos recurrir a la copia de seguridad que tenemos en iTunes guardada.
Las mejoras en la última versión de iOS no son para destacables, pero siempre es bueno tener el dispositivo con el último iOS disponible y si tenemos la opción de realizar el jailbreak, pues genial. Esperemos que para las siguientes versiones de iOS se lance a la par la herramienta para hacer el jailbreak con nuestro Mac ya que siempre tenemos disponible la versión de Windows primero.
Me parece realmente fuera de lugar que utilicéis este foro de información para propiciar el jailbreak en los dispositivos. Cada uno es dueño de hacer con sus dispositivos lo que le venga en gana y es una responsabilidad de cada quien, pero propiciar el hacerlo va más allá de las incumbencias que debería tener una publicación como esta. Me suena igual a que me aconsejéis que baje programas piratas en mi ordenador en lugar de utilizar los legales. Una cosa es que yo los baje de motu propio y otra muy distinta es que me lo sugieran desde una publicación oficial con esta trayectoria.
Creo que es la única manera de distinguir la paja del trigo.
Espero que mi punto de vista no os ofenda pero creo que deberíais tener más cuidado con lo que publicáis.
Saludos cordiales
Buenas Daniel, la verdad es que no obligamos a nadie a hacer jb en su dispositivo y el artículo explica cómo hacerlo desde un Mac por que hasta hoy no se podía en esta versión y bajo ningún concepto es obligado hacerlo en tu dispositivo.
Este es un tema que me interesa y si la temática del blog no fuera directamente enfocada a Mac, podríamos hablar largo y tendido sobre el Jailbreak en los dispositivos iOS. Pero no es el caso, en el artículo tan solo queremos facilitar el trabajo a aquellos que quieran hacer el jb en su dispositivo iOS y no mostramos enlaces para aplicaciones ‘gratis’ o similares, el jailbreak es mucho más que eso.
Por otro lado dejar claro que hacer el Jb en tu iPhone no es ilegal ni mucho menos, lo que cada uno haga una vez realizado el jb va con la persona y nada tiene que ver con mostrar páginas de descarga ilegales o similar.
En Soy de Mac estamos totalmente encontra de la piratería. Saludos y gracias por tu comentario Daniel.