Apple Pay, al igual que el resto de tecnologías que nos permiten pagar a través del móvil, se ha convertido en la forma más utilizada por muchos usuarios para efectuar sus pagos del día a día. Sin embargo, si hablamos del transporte público, muy pocas ciudades nos ofrecen esta opción para poder pagar un simple billete de metro.
La última ciudad que nos ofrece Apple Pay para poder pagar nuestro trayectos es Milán sumándose así al metro de Londres, otra de las principales ciudades europeas que también nos permite pagar nuestros transporte por la ciudad a través de nuestro iPhone, Apple Watch o iPad.
Test #MetroContactless in metropolitana @atm_informa a Milano con Apple Pay nell’Apple Watch (velocità migliorabile) pic.twitter.com/9uzVpXZOeZ
— setteBIT (@setteBIT) June 29, 2018
El sistema de metro de Milán ha comenzado a desplegar terminales de pago sin contacto que admiten tarjetas de crédito y débito de Visa y MasterCard, pero además, también son compatibles con Apple Pay, aunque el lector no nos ofrece información acerca de su compatibilidad. Gracias a estos lectores los usuarios del metro de Milán pueden acceder a este transporte público de una forma rápida y sencilla. A día de hoy, tan solo en Italia, podemos encontrar 18 bancos que ofrecen compatibilidad con Apple Pay entre todos sus clientes, representando casi el 100% de la población.
De momento, la velocidad de que nos ofrece este servicio, tal y como podemos ver en el vídeo que os mostramos más arriba, es muy mejorable. No sabemos si el motivo se debe al modelo de Apple Watch utilizado (no sabemos cual es) o que el servicio todavía tiene bastante que mejorar, mucho más probable esta segunda opción.
A día de hoy, Apple Pay se encuentra disponible en Australia, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Isla de Man, Guirney, Italia, Japón, Jersey, Noruega, Nueva Zelanda, Rusia, Polonia, San Marino, Singapur, España, Suiza, Suecia, Taiwán, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Ciudad del Vaticano.
2 comentarios, deja el tuyo
Ya el verano pasado, en 2.017, se podía usar Apple Pay en el metro de Moscú.
Llevo meses pagando en los parkings de Alicante con Apple Pay.