En cambio, hoy ha sido el día elegido por Apple para poder actualizar o comprar directamente, si no lo tienes, la versión definitiva, no solo de Final Cut, si no también de los dos complementos del editor de video profesión, más usado en Mac: Compressor y Motion.
Eso sí, las nuevas funciones se incorporarán únicamente a los Mac más modernos. El mercado de edición de video ha crecido mucho en los últimos años, con la salida de resoluciones de 4k, 5k y 8k, asó como las cámaras que capturan imágenes de 360º. Esto obliga a los fabricantes a invertir en hardware que se encuentre a la altura, y Apple no iba a ser menos.
Entre las novedades, encontramos la integración con el formato RAW de ProRes, así como herramientas para la creación y edición de subtítulos. Orientado al mundo profesional, se requiere que Apple publique y tenga actualizadas las cámaras capaces de exportar su contenido con la aplicación, tanto cámaras convencionales, como aquellas que capturan imagen en 360º. Para ello Apple, pone a nuestra disposición una página que actualiza con relativa frecuencia, donde aparecen todos los modelos compatibles.
Sé el primero en comentar