Un desarrollador ha conseguido «incrustar» el juego de Flappy Bird en la ventana de notificaciones de macOS. Desde luego, es una noticia importante para los usuarios de Macs.
Y no por el juego, que no deja de ser un simple pasatiempo que puedes abrir en una nueva ventana como otra aplicación cualquiera, sino por el hecho de que Apple ha incorporado en macOS Big Sur la posibilidad de editar el contenido de la ventana de notificaciones, como así se acaba de demostrar. Una nueva función que sin duda los programadores deben explotar.
El conocido juego Flappy Bird, eliminado de la App Store en 2014, puede estar regresando al entorno Apple en forma de una notificación interactiva de macOS. Utilizando el nuevo marco UserNotificationsUI añadido en macOS Big Sur, el diseñador y desarrollador Neil Sardesai ha podido incrustar un clon del juego creado por el creador de PlayCanvas Will Eastcott en la ventana de notificaciones de los Macs.
Usa la ventana emergente de las notificaciones
Publicado en su cuenta de Twitter, Sardesai ha utilizado elementos interactivos dentro de la ventana emergente de las notificaciones para recrear el juego, totalmente jugable con el ratón del Mac.
Did you know you can put a whole game inside of a push notification pic.twitter.com/LlMx2AjvHH
— Neil Sardesai (@neilsardesai) April 9, 2021
Para aquellos que no están familiarizados con Flappy Bird, el juego consiste en guiar a un pájaro a través de tantas tuberías como sea posible sin golpearlas. El pájaro, llamado Farby, se mueve hacia arriba con cada toque, y los usuarios deben asegurarse de que Farby no golpee ningún obstáculo en el camino, o de lo contrario el juego termina.
La aplicación se hizo inmensamente popular en 2014, incluso llegando a facturar 50.000 dólares al día gracias a los anuncios insertados en la aplicación. A pesar de su eliminación de la App Store, una serie de juegos hasta el día de hoy se siguen publicando y jugando con la inspiración de Flappy Bird.
Esto significa que los desarrolladores pueden explotar esta nueva posibilidad que ofrece macOS Big Sur, y adaptar sus aplicaciones con avisos concretos y otras funciones utilizando la ventana emergente del sistema operativo. Esperemos que Apple controle el uso de dicha ventana emergente, y no se use para fines publicitarios.
Sé el primero en comentar