Ya puedes recibir llamadas de WhatsApp en tu iPhone, pero eso no es todo

¿Que aún nadie te ha llamado para activar el nuevo sistema de llamadas en WhatsApp? ¿A que esperas? Activar este sistema es muy fácil, sólo tienes que tener actualizado el WhatsApp a la última versión  y recibir una llamada de alguien que ya lo tenga activado, ya sea Android o iOS.

Llamadas gratis con WhatsApp en tu iPhone

Lo primero que te va a resultar novedoso es el interfaz limpio y sencillo que aparece en la llamada, tiene la identificación del contacto y tres botones: uno para silenciar la llamada, otro para conectar el altavoz, otro para pasar a los mensajes directamente y el último es el botón de cancelación de llamada. Salta a la vista (o mejor dicho al oído) la calidad de la llamada. Yo lo he probado bajo Wi-Fi, 4G y 3G, y la calidad del audio es bastante buena muy superior a la calidad de una llamada normal.

Interfaz de la llamada

A partir de ahora, momento en el que ya se ha realizado el cambio dentro de la aplicación, lo primero que vas a notar en el WhatsApp es el icono de la llamada que aparece en la esquina superior derecha del chat. Es el mismo icono que tuvimos dos versiones atrás y que fue eliminado y escondido dentro de la información del contacto del chat. Si estamos dentro de un chat individual y pulsamos el botón de llamada automáticamente comenzamos una llamada con el contacto.

Botón de llamada dentro del chat

Con relación a las llamadas nos vamos a encontrar un nuevo icono en pantalla inferior cuando estamos fuera de los chats, se trata de el registro de llamadas donde nos podremos encontrar las llamadas enviadas y recibidas, igual que en la aplicación nativa de teléfono de nuestro iPhone.

Llamadas recientes

Por último, y como elemento curioso, podemos cambiar el tono de llamada.  Tenemos que entrar en ajustes > notificaciones > tono, Y seleccionar uno de los tres únicos tonos que aparece. Esperemos que nuevas actualizaciones WhatsApp aporte más tonos, estos tres no saben muy poco.

Cambiar tono de llamada

Otras mejoras incluidas en la última actualización

WhatsApp ha incluido algunas otras mejoras que son interesantes y que podemos comentar. A partir de ahora podemos modificar los contactos desde la propia aplicación, no hay que salir de ella he ir a modificarlo a la aplicación de agenda, como hacíamos antes.

WhatsApp también he añadido alguna modificación en la forma en la que se toman las fotografías. El acceso a las fotografías es mucho más rápido y ya, desde el icono de la cámara, podemos tomar fotos o seleccionar de las que hemos tomado anteriormente. La gestión ahora es bastante más rápida ya que han eliminado algún que otro paso. Como curiosidad decirte que las fotografías tomadas anteriormente están en una pestaña deslizable, que puede ocultarse si molesta o ampliar el tamaño si se desliza hacia arriba. Además, se ha incorporado la posibilidad de sacar fotos mediante un sólo clic al botón o sacar un vídeo si dejamos el dedo presionado.

En fin, WhatsApp siempre se hace esperar pero esta última actualización nos ha dejado bastante buen sabor de boca a los muchos usuarios incondicionales de la aplicación.

¿Qué te ha parecido a ti? Cuéntanoslo en los comentarios…!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ruben Lopez Otal dijo

    ¿Y para cuando Whatsapp Web?

    1.    Sefex dijo

      Por Ahora Nunca… .-.