Si ya os hablamos que podíais utilizar vuestra cámara Olympus o de GoPro como Webcam para el Mac, ahora os traemos la noticia de que podéis hacer lo mismo si tenéis una cámara Nikon. Da igual además que sea sin espejo o una Reflex. Es una muy buena noticia, teniendo en cuenta que usuarios de Olympus o de GoPro hay muchos pero no tantos como de Nikon, que ha sido la reina en este tema de fotografía durante muchos años. Veamos como se hace.
Para poder utilizar vuestra cámara Nikon como Webcam en el Mac, hay que realizar una serie de pasos que son muy sencillos pero necesarios para que todo funciones como debe ser. Antes de nada, deciros que da igual si la cámara que tenéis de Nikon es sin espejo o Reflex. La empresa especializada en fotografía acaba de lanzar una versión beta inicial de su software Webcam Utility para usuarios de macOS, brindando el campo de visión y la claridad de sus cámaras en las llamadas de FaceTime y Zoom.
Quizás podamos pensar que Nikon llega un poco tarde a esta fiesta de usar las cámaras como Webcam, pero visto el panorama que se cierne sobre Europa y el Mundo por culpa del coronavirus, creo que el teletrabajo debería empezar a ser una tónica no provisional y pensar que parte del trabajo de una empresa se pueda desarrollar siempre desde casa. Aunque no le guste ni al mismísimo Tim Cook.
Para poder utilizar dicho programa, hay que cumplir unos requisitos mínimos. En primer lugar, logicamente, es bajarse el programa de Nikon y tener instalado como sistema operativo en el Mac, macOS Catalina, Mojave o Sierra. Poseer un Mac con Intel Core o Xeon, 1 GHz o superior y 2GB de RAM o más. Además tendremos que ser usuarios de cualquier de los siguientes modelos de cámara de Nikon:
Sin espejo: Z7, Z6, Z5, y Z50
Reflex: Nikon D6, D850, D780, D500, D7500 y D5600.
Sé el primero en comentar