En estas semanas de confinamiento hemos tenido que hacer infinidad de videoconferencias ya sea por trabajo o particulares. Muchas de ellas las hemos hecho desde el móvil, y otras tantas desde nuestros Macs. Y es aquí cuando hemos descubierto que nuestros flamantes y caros ordenadores de Apple tienen una cámara que no está a la altura del resto de componentes.
Una cámara FaceTime a 720p que se queda bastante corta. Muchos de nosotros tenemos conexiones de banda ancha, y ya no cuela la excusa de tener una cámara en baja resolución para una conexión más fluida. Ahora, si quieres, ya puedes conectar tu cámara Canon EOS a tu Mac y usarla como una webcam.
Las cámaras FaceTime de baja resolución 720p integradas en los MacBook Air, Pro o iMac no son nada del otro mundo. Simplemente no están a la altura del equipo donde vienen integradas. Canon acaba de ampliar su software beta a macOS hoy, y que le permite utilizar una cámara Canon EOS o PowerShot como una cámara web para una calidad de vídeo muy mejorada respecto a la integrada en los Macs.
Apple ha recibido muchas críticas por seguir con solo una resolución de 720p para sus cámaras FaceTime integradas para MacBook e iMac. El iMac Pro tiene una resolución de 1080p, pero la mayoría de los usuarios de Mac, incluidos aquellos con el MacBook Pro de 16 pulgadas y el nuevo 13 pulgadas Pro y Air, están atascados con 720p que a menudo produce vídeo granulado, especialmente en condiciones de poca luz.
Si tienes una cámara Canon EOS o PowerShot compatible, ahora puedes usarla para video webcam de alta calidad con tu Mac. Una buena solución si quieres aumentar la calidad de tus emisiones de videoconferencias. Canon ha anunciado la noticia en un comunicado de prensa hoy y la ha acompañado con un video tutorial sobre cómo configurarse.
Por desgracia, hay algunas limitaciones ya que la Utilidad Webcam EOS está en fase beta. Necesitas usar las versiones web de Zoom, Skype, etc. También sólo está disponible para los usuarios en los EE.UU. de momento. Pero pronto podremos usarla a nivel mundial.
Lamentablemente la imagen en tu mac se ve bien, pero en el otro pixelada, a saber por qué. Fallo y gordo.