Desde hace unos minutos, Apple ha liberado la versión final de macOS 10.13.1. Hoy esta siendo un día de nuevas versiones, pues esta tarde estamos viendo las nuevas versiones de todos los sistemas operativos de Apple. La última en liberarse ha sido la versión para los Mac. Lo primero y más importante en este tipo de actualizaciones, es cerrar todos aquellos problemas de seguridad que siempre encuentran hackers y Apple actúa con celeridad a la hora de cerrarlos. No obstante, con la actualización complementaria de hace algunas semanas, debieron quedar la mayoría de problemas resueltos.
Pero además de ello, encontramos:
- Nuevos emojis, para que la comunicación resulte algo más gratificante.
- Corrección de un error que provocaba la desconexión del bluetooth, cuando se estaba llevando a cabo una transacción con Apple Pay.
- Mejora la fiabilidad de sincronización de mensajes de correo electrónico en Microsoft Exchange.
Por último, no vemos al menos de momento en las notas de Apple, la corrección del error con los botones de sonido del teclado del Mac. Al parecer, algunos usuarios se quejaban que, Safari imposibilitaba la utilización de los controles de volumen, al cambiar de aplicación. Por ejemplo, manejar los controles del teclado en iTunes, cuando previamente lo habíamos hecho en Safari. Veremos sobre la marcha si ha reaccionado al respecto.
Justo con la descarga de la actualización, se instala automáticamente una actualización de iTunes concretamente la versión 12.7.1. En este caso, Apple ha «pulido y encerado» la aplicación, corrigiendo errores y mejoras de rendimiento.