Ya se puede pagar con Apple Pay el transporte público de Hong Kong

Apple Pay Hong Kong

A la hora de viajar al extranjero,  poder pagar con nuestro iPhone en cualquier parte es, sin duda, muy cómodo y podríamos decir que es aconsejable para evitar que nuestra tarjeta pueda caer en manos ajenas a la hora de pagar, si perdemos la tarjeta de crédito o cualquier otro motivo.

Si además de pagar en la mayoría de tiendas de todo el mundo, también podemos pagar en el transporte público, pues mejor que mejor. La posibilidad de pagar el transporte público con Apple Pay está disponible en muy pocos países, siendo Hong Kong el último que se ha subido al carro.

Octopus es una tarjeta sin contacto con la que los usuarios pueden pagar en el transporte público y comercios minoritas que se utiliza muchísimo en Hong Kong, y que desde hace unas horas, ya es compatible con la tecnología de pagos inalámbrica de Apple, Apple Pay.

La disponibilidad de la integración de Octopus con Apple Pay llega con casi un año de retraso, ya que el anuncio oficial se hizo en julio de 2019. Con la integración de Octupus en Apple Pay, los usuarios pueden pagar sus desplazamiento en el transporte público de Hong Kong con su iPhone, iPad o Apple Watch sin tener que pulsar ningún fotón o autorizar con Face ID, Touch ID o clave de acceso.

Esto es posible gracias a la compatibilidad de Apple Pay de añadir tarjetas Suica, un tipo de tarjetas de transporte público entre las que se encuentra Octopus. La particularidad de esta tarjeta es que funciona incluso cuando el iPhone tiene poca batería o incluso cuando el iPhone se encuentra apagado sin batería, función sólo disponible en el iPhone XR, iPhone XS y iPhone 11.

Los usuarios que ya tengan una tarjeta Optopus física pueden transferir el valor restante y la mayoría de servicios directamente a su iPhone.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.