A partir de hoy viernes, ya no es obligatorio llevar mascarilla para entrar a visitar algunas de las Apple Stores de Estados Unidos. Desde luego, una gran noticia, sin duda.
Dicha nueva norma depende evidentemente de la zona donde se encuentre cada tienda. Pero gracias al nivel de ciudadanos ya vacunados contra la COVID-19 y la disminución de los contagios detectados, la compañía ha decidido que ya no es obligatorio entrar con mascarilla en muchas de las tiendas físicas de Apple. Otra señal positiva que indica que poco a poco volvemos a la normalidad.
Bloomberg ha publicado un informe donde explica que ha partir de hoy, en muchas de las tiendas físicas de Apple de EE.UU. ya se podrá acceder sin mascarilla. Ya no será obligatorio, y quedará en la voluntad del cliente acudir a la Apple Store con ella puesta, o no.
Si mascarilla en más de 100 tiendas de EE.UU.
Esta nueva norma entra en vigencia hoy mismo, en más de 100 tiendas de los Estados Unidos. Si tenemos en cuenta que en dicho país hay 270 tiendas, no son ni la mitad, pero sin duda es una gran noticia. A medida que en el resto de zonas las cifras de contagios por COVID-19 vayan disminuyendo, se irán eliminando la obligatoriedad de la mascarilla.
Todos los clientes podrán entrar a las tiendas minoristas de Apple, tanto si están vacunados o no, y no se requerirá el certificado de vacunación para acceder a ellas. En zonas como Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco, por ejemplo, donde el uso de las mascarillas todavía es obligatorio, aún tendrán que usarse para poder acceder a las tiendas de Apple.
En dichas tiendas donde ya no será obligatorio poder visitarlas con mascarilla, los empleados de Apple sí que las seguirán llevando en todo momento. Sin duda, una gran noticia. Si Apple ya ha comenzado en EE.UU., pronto extenderá dicha nueva normativa a otros países, dependiendo, evidentemente, de las cifras de contagios y el nivel de vacunación de cada país en concreto.
Sé el primero en comentar