Si recordáis, hace unos días os informábamos de la posibilidad de una demanda contra Apple ya que un bufete de abogados estaba recopilando datos sobre todos los usuarios que hubieran tenido problemas con la pantalla de su MacBook Pro M1. Ha llegado la hora. Por lo que parece, ya tienen suficientes datos como para iniciar la demanda y así ha sido. Demanda presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Norte de California.
Apple ha sido demandada de manera colectiva alegando que los modelos de MacBook M1 se envían con un defecto oculto que hace que sus pantallas se rompan fácilmente. La demanda, presentada el martes en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Norte de California, es la culminación de la investigación realizada por el bufete de abogados Migliaccio & Rathod que llegó a la conclusión que las pantallas de los MacBook se rompen fácilmente.
La demanda acusa a Apple de violar varias algunas de las leyes de garantía, protección al consumidor y publicidad falsa. Según la denuncia, los usuarios han informado que las pantallas de MacBook se oscurecen por puntos muertos. También afirma que las pantallas de los modelos de MacBook M1 se agrietan fácilmente.
Estos problemas a menudo se desarrollan mientras los MacBook están cerrados. Muchos propietarios han informado que primero observaron grietas y/o mal funcionamiento de la pantalla al abrir sus dispositivos desde una posición cerrada. Otros informan que sus pantallas se agrietaron cuando ajustaron el ángulo de visión de la pantalla de manera ordinaria. Un consumidor tipo no esperaría que tal actividad dañe su dispositivo, y mucho menos cause una pantalla oscurecida y/o una rotura de pantalla que afecte su funcionalidad.
La demanda afirma que Apple ocultó, no reveló o llevó a cabo prácticas de marketing engañosas para encubrir el defecto. Por ejemplo, sostiene que Apple promocionó la durabilidad de los portátiles mientras ocultaba «activamente» el defecto a la vista de los consumidores. Así mismo se exige un juicio con jurado. Con la misma se pretende conseguir:
- Una declaración de que las pantallas de la MacBook están defectuosas
- Daños a los demandantes
- Honorarios y minuta de los abogados
Sé el primero en comentar