Esto era algo que se veía venir y es que el Apple Park es un claro objetivo para muchos pilotos de drone que quieren mostrar al mundo el recinto de Apple, y esto puede ser muy bueno o muy malo. Es el caso de un piloto de drones que pidió ayuda al conocido youtuber Matthew Roberts, para que este localizara el drone que había quedado colgado en el tejado del recinto de Apple.
A pesar de las prohibiciones son muchos los usuarios que se atreven a meter sus drones en el cielo del Apple Park para ganarse unas visitas en sus canales e incluso puede que descubran algo nuevo en el lugar. Pero a veces estos vuelos pueden salir mal y estamos ante uno de los primeros drones que se se quedan colgados en el tejado de placas solares del Apple Park, esperemos que cuando caigan (como vemos en el vídeo tras el salto) lo hagan en estos tejado y no encima de nadie…
Es peligroso hacer volar estos drones por encima de las personas pero Apple no tiene en un principio la documentación necesaria para que estos vuelos queden prohibidos como podemos ver en la plataforma AirMap, por eso seguimos viendo estos vuelos en el recinto. En este caso compartimos un vídeo del accidente y el propio drone en el tejado del recinto:
Ahora falta por ver como se lo toma la propia compañía aunque estamos seguros no le devolverá a su dueño el caro aparato volador -parece un DJI Phantom- que se ve accidentado entre las placas solares. En Apple están totalmente en contra de los vuelos de drone en el lugar y los vigilantes de seguridad tienen órdenes de impedir los vuelos si ven al piloto de drone, pero esto es raro que ocurra por el rango de distancia al que se consigue hacer volar estos equipos. Esperemos al menos que no tengamos que lamentar daños personales.