Muchos son los usuarios que han pasado de trabajar de forma presencial a trabajar desde casa. Dependiendo del tipo de trabajo, es probable que a lo largo del día asistan a un gran número de videollamadas. En este sentido tanto Zoom como Google Meet se han convertido en las plataformas más utilizadas al igual que Microsoft Team.
Hace unos meses, Microsoft Teams añadió una nueva función que permitía reunir en una misma sala virtual a todos los asistentes a una videollamada, dando un aspecto menos serio, pero igual de formal. Ahora es Zoom quien ha añadido esta nueva función, una función que permite al que efectúa la videollamada crear un escenario virtual con todos los asistentes.
De esta forma, en la videollamada aparecen todas las personas que participan en ella, con un máximo de 25 personas, sobre un fondo virtual que puede ser una sala de juntas, un aula e incluso una galería de cuadros.
Cuando el anfitrión comparta su pantalla, la función vista inmersiva será sustituida por la pantalla compartida y volverá a estar disponible cuando se deje de compartir el contenido. Esta función se encuentra del menú Ajustes de cuenta – En la reunión – Reunión – Vista inmersiva.
Para evitar que algunas personas aparezcan más grandes que otras, el anfitrión de la videollamada puede ajustar el tamaño en pantalla de cada uno. Esta nueva función está disponible para todas las cuentas de Zoom, es decir tanto las gratuitas como las de pago.
De momento, esta función solo está disponible en la aplicación para equipos de escritorio con la versión 5.6.3 o superior. No sabemos si los planes de la compañía pasan por implementar esta función en las aplicación para dispositivos móviles, ya que estos son los más utilizadas para esta vía de comunicación por la elevada calidad de su cámara en contraposición con la mayoría de equipos informáticos.