Cambia de iCloud a local como destino predeterminado en TextEdit

icloud-text-edit-0

En bastantes ocasiones necesitamos guardar nuestros documentos en ubicaciones diferentes, mas que nada por temas de comodidad para acceder a los mismos desde distintos sitios por donde nos movamos en nuestra rutina diaria o simplemente para poder usarlos con distintos dispositivos diferentes y no tener que almacenarlos localmente en cada uno de ellos.

El editor de texto de OS X nos ofrece la opción de guardar nuestros documentos en iCloud como destino predeterminado por defecto siempre que intentemos salvar el archivo y de esta forma, cada vez que queramos cambiar la ubicación de guardado ya sea por motivos de privacidad o porque directamente no queramos subirlo a la nube, deberemos seleccionar la unidad de disco.

icloud-text-edit-1

Hoy os traigo una forma de poder cambiar directamente la ubicación de guardado predeterminada de icloud, a la unidad de disco por defecto sin tener que utilizar ningún programa externo o cambiar nada cada vez que intentemos guardar el documento, tan solo introducir un par de comandos en el terminal del sistema. Esto no significa que ya no se pueda volver a guardar nada en iCloud, simplemente cambiaremos la ubicación pudiendo revertir la acción en cualquier momento.

Para ello, iremos a utilidades y buscaremos el terminal. Una vez abierto, procedermos a introducir lo siguiente:

defaults write NSGlobalDomain NSDocumentSaveNewDocumentsToCloud -bool false

Con esto conseguiremos que cada vez que pulsemos Archivo – Guardar, en cualquier documento, nos muestre como primera opción el disco duro.

Si preferís por el contrario volverlo a dejar como estaba, porque os habéis dado cuenta que usáis mas iCloud para guardar archivos de lo que pensabais, debéis introducir:

defaults write NSGlobalDomain NSDocumentSaveNewDocumentsToCloud -bool true

Como veis, es un proceso sencillo del tipo «copiar – pegar» y que os ahorrará tiempo en estar siempre buscando otra opción de guardado.

Mas información – iCloud supera a sus rivales de almacenamiento en la nube

Fuente – Cultofmac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.