Typing Fingers, aprende mecanografía jugando con esta aplicación

tiping-finger

Aplicaciones y páginas web que nos pueden ayudar para teclear con los diez dedos existen bastantes, podemos decir que lo mejor sería apuntarse a un curso de mecanografía pero en este caso veremos una aplicación que tiene muy buena pinta. Esta aplicación que tenemos disponible en la Mac App Store y nos puede ayudar en el caso que queramos aprender el ‘arte de teclear’ con los diez dedos y no queramos pagar un curso de mecanografía puede ser: Typing Fingers.

Con esta aplicación podremos aprender mecanografía de una forma sencilla, por pasos y al ritmo que nosotros queramos, además con ella aprenderemos a teclear de una forma divertida. Typing Fingers tiene dos versiones en la Mac App Store una de pago y la otra gratis, la gratuita nos permite ver su funcionamiento (más o menos) con su versión ‘Lite’ de esta forma podemos ver si nos gusta antes de tener que pagar por ella sin conocer su funcionamiento. typing-fingers

Esta versión gratis nos ofrece 4 niveles de dificultad antes de reclamar los 4,49 euros que cuesta la versión completa de la aplicación. En estos niveles más básicos del curso de mecanografía vemos el potencial de esta aplicación, pero tampoco se puede asegurar con ellos que aprenderemos si o si ya que esto solo depende de nosotros y nuestras ganas de aprender.

La interfaz de la aplicación es realmente buena, podemos establecer a nuestro gusto la resolución, pero lo mejor de ella sin duda es que podemos aprender mecanografía ‘jugando’, en todas las pruebas nos acompaña un muñequito llamado Dennis que ejerce como nuestro asistente y nos guía en todo momento de los pasos que tenemos que seguir.

tiping-fingers-1

Esta aplicación está totalmente en castellano y sin duda me parece una curiosa manera de aprender mecanografía sin necesidad de asistir a clases, eso si, todo depende de nuestra insistencia y está claro que tendremos que ser perseverantes para acabar dominando nuestro teclado correctamente.

[app 577351581]

Y esta es versión de pago, la que sigue después del nivel 4:

[app 504110340]

Más Información – Spotdox, accede a cualquier archivo de tu Mac con la nube de Dropbox


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   dzezzz dijo

    Mejor aprender online sin descargar nada, Yo aprendí usando http://touchtyping.guru – es gratis, muy sencillo pero inteligente – empezas con solo 4 letras, si estas bastante rápido y exacto la aplicación añade más letras automáticamente, formando las palabras solo de ellas, no «jjj kkk lll» etc. pero las palabras reales. Y también se muestra el dedo con el que debes teclear la letra siguiente.