Elige tu resolución preferida con Quickres

Quickres-0

Hoy hablamos de una aplicación sencilla pero que te pondrá las cosas más fáciles a la hora de acceder a determinados ajustes del sistema como por ejemplo la resolución de pantalla, y es precisamente en ese aspecto donde este programa destaca cuando se hace cargo. Quickres ha sido pensada y concebida para instalarse en tu barra de menús como proceso en segundo plano y ayudarte a cambiar de resolución rápidamente

Más resoluciones y más accesibles

También podremos destacar que esta aplicación te da opción a poder elegir más resoluciones de las que vienen predefinidas por el sistema, incluso soporta modos HiDPI para resoluciones «retina» y así aumentar el detalle de tu pantalla.

Quickres-1

Como veréis por la imagen adjunta, podemos disfrutar de más opciones igualmente para bajas resoluciones si necesitamos adaptar algún programa antiguo programado específicamente en esas resoluciones. También es posible ajustar la pantalla a más resolución de la nativa en ciertos modelos mediante un truco que aumenta la relación de píxeles por pulgada para igualar la de resoluciones mayores añadiendo bandas negras.

Quickres-2

Una de las partes que más me ha gustado es la de poder elegir la resolución que quieras cambiando entre una y otra simplemente mediante atajos de teclado, pudiendo configurar un máximo de 8 resoluciones distintas. Como siempre pasa no todo es perfecto por lo que todavía hay fallos de compatibilidad en algunos equipos, yo he podido constatar al menos en mi iMac (late 2012) que al cambiar de resolución también cambia la paleta de colores y no hay forma de revertir el cambio sino quitamos o salimos de la aplicación. De todas formas si la queréis descargar y probarla, la tenéis disponible gratuitamente a través de la Mac App Store y la página principal del desarrollador.

Mas información – Applicons, crea tus propios iconos para OS X e iOS


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.