Truco: Arregla los congelamientos de la barra de menús

Freeze-menubar-0

 La barra de menús en OS X es a mi modo de ver, el centro neurálgico para acceder a todas y cada una de las funciones modificables por parte del usuario para aprovechar los recursos del sistema, con menús específicos de aplicación, ajustes generales y la posibilidad de añadir una serie de extras a la misma en la parte superior derecha como el nivel de batería, estado del VPN, Bluetooth además de programas en segundo plano.

Aunque el poder unificar todo en una sola barra es una ventaja a veces se producen problemas en los que el sistema se congela o bloquea debido a incompatibilidades entre distintos programas de terceros como firewalls, normalmente solo se bloqueará la parte superior derecha pudiendo todavía acceder a los menús de Archivo, Edición…

Para intentar atajar el problema lo que podremos hacer es borrar el archivo de preferencias que maneja la barra de menús, lo cual puede ayudar a que todo funcione con normalidad.

Freeze-menubar-1

Lo único que tenemos que hacer es presionar la tecla Alt mientras hacemos clic en el menú Ir del Finder para abrir la Biblioteca. Una vez dentro nos moveremos a la carpeta Preferences para borrar el archivo «com.apple.systemuiserver.plist». Con esto al cerrar y abrir la sesión de nuevo todo debería funcionar perfectamente.

Esto dejará la barra de menús por defecto tal y como la traía OS X de serie por lo que si teníamos otros servicios anclados en ella, tendremos que volver a configurarlo todo. Hay que tener en cuenta que al borrar este archivo de preferencias no significa que si algún programa da problemas lo hayamos solucionado, ya que si lo volvemos a colocar en la barra seguirán los congelamientos sino que nos ayudará a identificarlo.

Mas información – Migrar una cuenta de usuario a otro Mac de diferentes formas

Fuente – Cnet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.