Parallels Access, controla tu PC o Mac

PARALLELS ACCESS

Si hace unas semanas os informábamos sobre las novedades que se estaban dando alrededor de Parallels en cuanto a la integración y compatibilidad con el futuro OSX Mavericks hoy nos vuelven a sorprender con una nueva aplicación.

Además, también os comentamos que Apple había decidido tener en las Apple Store un iMac de 27” con Windows 8 virtualizado en Parallels para poder entrar en el tejido empresarial, haciendo ver a este sector que comprando un Mac también podían hacer uso de esos programas que sólo tienen versión para Windows.

Ya el 3 de agosto, publicamos un post en el que informábamos de que ciertos usuarios estaban recibiendo correos para poder actualizarse a Parallels 9 y poder comenzar a probar las betas de Mavericks y reportar resultados.

Estos días, de forma silenciosa ha aparecido una aplicación para el iPad y Mac que permite que el Mac se pueda conectar con el iPad y virtualizar “APLICACIONES” de OSX o Windows, se trata de Parallels Access.

Para que el invento funcione, lo que tenemos que hacer es instalar un “cliente” en nuestro Mac y una aplicación en el iPad. De esta forma podremos tener acceso a los programas de OSX que son adaptados automáticamente para que se puedan utilizar en el iPad. Para ello tenemos herramientas que nos permiten copiar y pegar texto al estilo de iOS, nos aumentan el zoom y nos permite desplazarnos con el dedo como si el programa original estuviese preparado para ello. Por otro lado comentar que las aplicaciones de OSX y Windows se van a poder mostrar al más puro estilo Launchpad y un dock que se oculta cuando no lo estamos usando.

En cuanto al precio, cada uno de los ordenadores en los que instalemos el “cliente” deberá tener una suscripción anual de 69,99€. Existe la posibilidad de probarlo de forma totalmente gratuita durante 14 días. A priori podríamos decir que tiene un precio elevado, pero también hay que se serios y ver el grandísimo trabajo que debe existir detrás de la aplicación para que se auto-ajusten las aplicaciones para poderlas utilizar en el iPad.

[…] puede seleccionar palabras con un dedo y luego arrastrarlas, utilizar las mismas acciones de copiar y pegar que hay en iOS, hacer doble click para zoom y desplazarse por documentos como lo haría en una página de iPad nativa.

 http://youtu.be/qqd_TT67r3c

Más Información – Parallels 9 optimizado para Mavericks a prueba

Fuente – Parallels


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.