Configura «En familia» desde tu Mac para compartir tus compras en iOS

En-familia-mac-configurar-ios-0

Desde que Apple estrenase iOS 8 en todos sus dispositivos hemos visto novedades como los widgets en el centro de notificaciones, el poder descolgar llamadas directamente en tu Mac o continuar visitando una web que previamente estábamos consultando en nuestro iPhone o iPad entre otras muchas novedades.

Aparte de todo esto existe otra opción dentro del binomio iOS-OS X, en la que poder compartir tus compras con los miembros de tu Familia. Esta nueva característica permite que por ejemplo tu puedas realizar una compra en tu iPhone y compartir dicha compra ya sea de la App Store o iTunes Store con todos los miembros agregados de tu familia pero con ciertas restricciones que podremos gestionar si somos los organizadores.

En-familia-mac-configurar-ios-1

Para poder administrar el grupo familiar en este caso, tan solo deberemos ir a Preferencias del sistema y localizar la opción de iCloud para que una vez logados con nuestro ID de Apple y la contraseña, podamos acceder a la administración del mismo tal y como se muestra en la imagen superior. En la pantalla siguiente tendremos ya disponible la opción para ir añadiendo a cada uno de los familiares, donde elegiremos en este caso quién es el Padre/Tutor del grupo y la forma de pago.

En-familia-mac-configurar-ios-2

También puedes elegir si quieres o no compartir tus compras con los demás, tu ubicación y hasta una opción exclusiva para las fotos dentro del grupo. Hay que tener en cuenta que esta nueva característica está pensada por y para la familia, es decir, la forma de pago una vez aceptada la invitación a unirse será la que conste del organizador «sustituyendo» la del titular del dispositivo, por lo que si pensabas utilizarla con tus amigos o conocidos ya sabes que cuando compren algo (te llegará una solicitud de aceptar o no) serás tu quien la pagues.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Bertinguer dijo

    Creo que estás equivocado respecto a la sustitución de medios de pago . Los componentes de «en familia» no ven sustituido su medio de pago a no ser que sea una cuenta de menor.

    Un saludo.