Cómo editar la información de autorrelleno en Safari de OS X

Safari-barra-direcciones-recuperar-0

Una de las cosas que hace que Safari en OS X sea un tanto especial, es la facilidad con la que se pueden configurar las cosas. En este artículo te vamos a explicar cómo modificar la información de autorrelleno que Safari usa a la hora de auto completar campos que se han especificado con anterioridad por el usuario. En el caso de que se trate, por ejemplo, del nombre, apellidos, dirección, teléfono, entre otros, el autorrelleno de Safari hace el trabajo por nosotros. 

Sin embargo, puede ser que por la situación que sea necesites editar esa información de autorrelleno porque en su momento era una y ahora es otra. Existe una forma muy fácil de editar esta información. Sigue leyendo este artículo y terminarás configurando totalmente esta acción.

También podemos hablar de que con la llegada de la nube de iCloud, Apple puso en marcha lo que ha llamado el Llavero de iCloud, mediante el cual se sincronizan entre todos nuestros dispositivos contraseñas que se guardan también en la información de autorrelleno. En definitiva, una herramienta que con el paso de las versiones de Safari ha ido mejorando paulatinamente hasta llegar a la forma actual.  

Para modificar la información de autorrelleno que Safari tiene de nosotros deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación de Safari para que aparezca la barra superior de menús de Safari.
  • Ahora picamos en el desplegable Safari y pulsamos en Preferencias. Se abre una ventana con las preferencias de la aplicación.

preferencias-autorrelleno-safari

  • Dentro de la ventana podemos observar en la parte superior una serie de iconos que nos hacen alternar entre las distintas pestañas que posee la ventana. Elegimos el icono que nos lleva a la pestaña de Autorrelleno.

contraseñas-autorrelleno

  • Una vez dentro de esa pestaña se nos muestran cuatro subapartados que pueden ser editados y en cada uno de ellos veremos la información de autorrelleno que Safari posee, pudiendo eliminar ítems de forma individual o eliminar todo de un plumazo.

Como cada uno de los subapartados tienen la posibilidad de ser elegidos marcando la casilla correspondiente de cada uno, podemos igualmente activar o desactivar que en un futuro Safari guarde de nuevo información relacionada con alguno de esos subapartados.

Como has podido ver, es una forma sencilla e intuitiva de poder gestionar los datos que Safari tiene guardados de nuestra información para autorrellenar en las webs. Ahora lo que puedes hacer es darte una vuelta por estos subapartados e ir verificando si hay información que ya no usas e ir eliminando de ese autorrelleno. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.