Activa la predicción de texto ( QuickType ) en OS X Yosemite

Quicktype-osx-mac-prediccion-texto-0

Una de las funciones más útiles que por fin Apple se decidió a implementar en iOS 8, fue la del texto predictivo a la hora de redactar un texto o tal y como lo denominó Apple,  QuickType. Con ello el sistema aprendía nuestra forma de expresarnos y a su vez recolectaba distintas palabras aprendiendo de ellas para después sugerirnos algunas mientras escribíamos con el teclado, esto en parte logra mejorar y acelerar la tarea, a veces tediosa, de escribir.

En realidad esta función ha estado presente desde hace tiempo pero anteriormente solo mostraba una lista de palabras por orden alfabético sin demasiado sentido respecto a la que nosotros teníamos escrita, ahora con OS X Yosemite eso ha cambiado y las sugerencias que nos devuelve el sistema están mucho más acorde con lo que queremos transmitir, es decir, las sugerencias se han vuelto más inteligentes dentro del contexto de la propia palabra. De todas formas su uso no es de primeras infalible por lo que sobre todo al principio, se pueden dar casos de sugerencias un tanto fuera de lugar con lo que se forman frases sin sentido, esto irá cambiando a medida que se vaya usando más y mejor la lista de palabras sugeridas.

Para poder activar esta opción bastará con marcar la palabra que queramos dentro del texto y pulsar la tecla Escape para que se despliegue la mencionada lista y sustituir con un sinónimo la palabra que no nos termine de convencer.

También es posible hacerlo para completar una palabra que se ha escrito parcialmente donde en el menú esta vez aparecerán las terminaciones que OS X considere que son relevantes. Una vez que tengamos clara la palabra a sustituir bastará con seleccionarla usando las teclas de dirección y pulsar la barra espaciadora, el tabulador y simplemente intro para llevar a cabo la acción. Dentro de las posibilidades que nos ofrece el sistema también existe otra para convertir las abreviaturas en palabras completas tal y como comentábamos en esta entrada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.