Así es el interior de los nuevos AirPod

Poco han tardado los de iFixit en desmontar los nuevos auriculares de Apple, los AirPod para ver qué clase de hardware es el que esconden dentro de un dispositivos tan pequeño. Como ya habrás podido suponer, abrir por tu cuenta uno de estos auriculares significa destrozarlos ya que todo viene tremendamente encapsulado y pegado a su cuerpo internamente. 

Por lo que ya hemos podido leer, hay una cantidad de ingeniería de hardware aplicada a estos auriculares que podríamos decir que son dos ordenadores que reproducen audio.

Tal y como puedes ver en las fotografías que los de iFixit han colgado en su análisis, dentro de los AirPod no hay ni un solo hueco libre que no esté ocupado de componentes, chips, baterías y cientos de componentes de superficie. Se trata de uno de los trabajos de ingeniería de hardware más complicados que se han visto en los últimos tiempo.

Uno de los componentes más grandes, como es lógico es la batería de los mismos que a la misma vez comparándola con la de otros dispositivos es muy pequeña, contando con tan solo 93 miliamperios. Además de la batería, el resto de componentes que han encontrado dentro de los AirPod son:

  • Chip W1.
  • Chip codec de audio
  • Antena bluetooth
  • Chip del sistema.

Por otro lado, la cajita donde se guardan y recargan los AirPod también ha sido desmontada por los de iFixit, pero en este caso únicamente se ha encontrado una batería de 3,81 w que es exactamente 16 veces la potencia que consume un solo AirPod, por lo que se podrán hacer ocho recargas completas.

La duda que queda en el aire es cómo diablos la propia Apple va a cambiar las baterías de los mismos en casos e que un usuario lo desee. ¿Realmente las cambia o da un auricular nuevo una vez comprobado que es la batería la que falla?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.