Cómo compartir pantalla de nuestro Mac en red local

preferencias-sistema

Una opción que tenemos disponible desde las preferencias del sistema es la de compartir pantalla. Esta opción que está disponible directamente desde la aplicación mensajes de nuestro Mac y con otros usuarios fuera de nuestra oficina, también se puede realizar en la red local. Con esta opción conseguiremos compartir nuestro contenido de pantalla con otro Mac de una forma realmente sencilla y eficaz, algo que nos puede venir bien en ocasiones puntuales.

Esta opción puede ser realmente útil en entornos de trabajo donde tenemos que compartir o modificar algo de nuestro Mac y queremos que otro usuario pueda acceder a nuestra pantalla. Evidentemente tiene más usos y cada uno puede usarlo como quiera, así que vamos a ver cómo activarlo.

Para llevar a cabo este proceso es tan sencillo cómo acceder a las Preferencias del sistema y pulsar en la carpeta Compartir. Una vez dentro ya sólo tenemos que pulsar en la opción que nosotros queremos, en este caso Compartir pantalla:

compartir-pantalla-1

Una vez realizado este sencillo paso, el usuario que quiera ver nuestra pantalla tan solo tiene que añadir la dirección vnc que aparece en la parte inferior de «Compartir pantalla: activado» o bien accediendo directamente desde la búsqueda de nuestro Mac en la barra lateral del Finder.

Con estos pasos ya podemos compartir la pantalla y si queremos ajustar un poco más las opciones podemos pulsar en «Ajustes del ordenador…» en este apartado vamos a poder configurar los permisos para controlar nuestra pantalla y también la opción de los visores para tener que usar una contraseña que nosotros establecemos para usar nuestra pantalla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.