Descubre tres funciones que a lo mejor no sabías que TextEdit puede llevar a cabo

Textedit-funciones-0

Si hay una aplicación que no puede falta dentro de OS X, esa es TextEdit, un procesador de textos muy sencillo pero que a su vez también ofrece las suficiente posibilidades como para tenerlo en cuenta cuando tengamos que llevar a cabo borradores de trabajos o editar mínimamente un texto.

Seguramente ya lo hayas utilizado más de una vez pero las funciones de las que dispone son varias y quizás no las conozcas todas. Vamos a ver tres de ellas que son bastante interesantes y que personalmente suelo utilizar más de una vez.

Formato de letra

En la barra de menús de Textedit podremos encontrar diversas opciones para editar el formato de letra y que pueden pasar por un modificar un texto para dejarlo sin formato, lo cual queda totalmente plano para que más tarde nosotros vayamos editándolo para dejarlo a nuestro gusto, o por el contrario convertir un texto plano a RTF o texto enriquecido que trasladará el formato completo al texto para darle una mejor apariencia.

Textedit-funciones-2

Además de esto en Textedit hay una gama completa de opciones de formato avanzadas para controlar el tipo de letra, el tamaño o el estilo. También hay opciones para el cambio de color de la fuente así como marcarla en negrita, cursiva o subrayado. Por último, se puede alinear el texto, según sea necesario, definir el interlineado y acceder a una amplia variedad de opciones.

Lo bueno de esto es que la sencillez de Textedit hace que sea una opción ideal para editar y convertir texto rápidamente y sin complicaciones, una vez que hemos pegado o creado el texto, las opciones de edición son bastantes. Si no tienes Office instalado o simplemente necesitamos llevar a cabo una edición rápida, podemos hacer clic en un archivo .doc o .docx y seleccionar TextEdit como la aplicación por defecto, incluso también se puede arrastrar un archivo .doc o .docx en el icono de edición de textos.

Pegar con el mismo estilo

Este es un problema común entre casi cualquier trabajo con aplicaciones, es decir, se copia el texto de una y luego al pegarlo en otra, las fuentes son todas los diferentes además del tipo y el tamaño, por lo que todo se ve raro. Hay una manera fácil de obtener al menos un resultado decente aunque nos toque editar, esta opción es Pegar con el mismo estilo. Para esto una vez copiado el texto pulsaremos CMD + Alt + Mayús-V (o el comando en el menú Edición) y el texto pegado asumirá todas las propiedades del documento del cual se está pegando. Una forma muy útil de solucionar diferentes problemas con el formato de una sola vez.

Textedit-funciones-1


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pepe Torrent dijo

    Hola. Me instalé hace unas semanas el High Sierra y, aunque he notado mejoras en el rendimiento, echo en falta un par de cosas del Textedit de mi antiguo sistema (SnowLeopard).
    1- Me gustaría tener de nuevo la opción de poder seleccionar un texto y recolocarlo por el documento. Esta opción la mantiene ElCapitan, ya que mi compañera sí puede hacerlo.
    2- También me gustaría saber si puedo substituir el «Duplicar» por «Guardar como». Ya que al «Duplicar» me duplica el archivo y he de darle un nuevo nombre al documento duplicado y cerrar el original que me quedó debajo. ¿Doble trabajo?
    3- También me gustaría aportar una mejora necesaria que me optimizaría el trabajo: que los colores personalizados en la barra inferior del menú flotante, aparecieran en primer lugar en el menú de la barra superior de la ventana de texto.

    Igual sabes la solución ¿?
    Gracias

  2.   Pepe Torrent dijo

    Recién acabo de descubrir que lo de arrastrar texto en Textedit SÍ lo tiene High Sierra. Pero hay que esperar un poco más apretando con un click el texto seleccionado hasta que el cursor del ratón se convierte en una flecha.
    Un saludo