El centro «secreto» de pruebas para el Apple Car en Sunnyvale y las denuncias por ruidos

apple car

Los vecinos cercanos al centro de investigación que tiene Apple en Sunnyvale para realizar pruebas en torno al supuesto Apple Car, denunciaron el año pasado ante las autoridades municipales el ruido proveniente de estas instalaciones. Ahora sabemos que Apple está llevando a cabo diversas obras de acondicionamiento y renovación en la propiedad incluyendo un taller de reparación de vehículos y un nuevo área de pruebas.

Lo curioso es que la denuncia no se formuló contra los ruidos por obras, sino por los ruidos de los motores a altas horas de la noche, un síntoma que demuestra que Apple quiere ocultar (sin mucha fortuna) las pruebas con vehículos que está llevando a cabo en este centro, ya que si tomamos un dato por ejemplo, el alquiler de la propiedad se firmó por una empresa llamada SistyEight Research, claramente una empresa pantalla con la que tratan de ocultar sus actividades.

concepto-de-apple-car

Parece que las pruebas que se hacen con los motores más allá de las 23:00h están molestando seriamente a los vecinos que no pueden descansar ni con las ventanas cerradas. Mas allá de la anécdota, Apple se está tomando en serio este proyecto ya que la propiedad alquilada en la calle 175 comprende un terreno equivalente a siete edificios, es decir, aproximadamente 28.000 metros cuadrados de terreno, uno de los complejos más grandes de la ciudad.

Aunque todo hace sospechar en la evolución y desarrollo de un vehículo por parte de Apple, no se sabe exactamente si se trata de pruebas en el avance de la plataforma CarPlay o son algo más grande. El año pasado se dio permiso para que se instalase una valla de seguridad de algo más de tres metros de altura alrededor, asegurando la privacidad de lo que se desarrolla en el interior del centro.

Todos estos permisos «especiales» fueron solicitados por Apple, tanto la construcción de la valla como las actividades que se llevarían a cabo dentro, por lo que queda completamente confirmado quién está detrás de todo este secretismo por mucho que lo quieran ocultar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.