Gestores de correo alternativos para macOS Sierra

Cuando adquirimos un ordenador de la manzana mordida, vamos, lo que viene siendo un Mac, la mayoría de usuarios se encuentran con un sistema operativo, macOS Sierra en la actualidad, que prácticamente cuenta con todo lo que se necesita para comenzar a utilizarlo, aunque en algunos casos se trate de aplicaciones de uso a nivel muy «usuario». Una de estas aplicaciones es Mail.

Mail es el gestor de correo electrónico para macOS. Se trata de una aplicación muy potente y compatible, hasta donde yo se, con las inmensa mayoría de proveedores de correo electrónico. Sin embargo, y a pesar de los cambios que ha experimentado con el paso de los años, muchos usuarios precisan más funciones en su día a día o, simplemente, quieren algo nuevo o un diseño que les resulte más bonito. Por suerte, en la actualidad existen un amplio catálogo de clientes o gestores de correo electrónico para macOS donde elegir. Hoy os mostraré algunos de los más destacados.

Tu correo electrónico no acaba en Mail

Desde que adquirí mi primer equipo Mac, y no hace tanto de eso, pero ya se aproxima a una década, he utilizado Mail como mi gestor de correo electrónico principal y único. A nivel funcional cuenta con todo lo que necesito; puedo agregar cuentas de correo electrónico de Outlook, de Gmail y de otros proveedores incluido, por supuesto, iCloud, crear buzones inteligentes, agregar rápidamente nuevos contactos a mi agenda, agregar archivos adjuntos para enviar, y un largo etcétera. Sin embargo, ya iba necesitando algo más, algo diferente, con un diseño que me resultase más atractivo, así que me lanzaré a la primera de las opciones que os mostraré a continuación pero, al mismo tiempo, también he explorado y aún considero otros gestores de correo alternativos a Mail para macOS. ¿Los vemos?

Spark

De la mano de Readdle, desarrolladores de la prestigiosa app para macOS y iOS PDF Experto, llegó Spark, un gestor o cliente de correo electrónico que se presenta con un mensaje de lo más cautivador: «Love your email again» («Ama tu correo electrónico de nuevo»).

Spark se autodefine como una «hermosa e inteligente aplicación de correo electrónico» cuyo principal objetivo es que los usuarios podamos mantener siempre limpia nuestra bandeja de entrada, permitiendo ver rápidamente lo que es importante y «limpiar el resto».  ¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? Que el objetivo que promete, lo cumple.

Aunque lo que más me llamó la atención fue su diseño, su buzón de entrada inteligente es la característica más destacada pues coloca lo que realmente es importante en la parte superior.

Smart Inbox le permite ver rápidamente lo que es importante en su bandeja de entrada y limpiar el resto. Todos los nuevos correos electrónicos se clasifican inteligentemente en Personal, Notificaciones y Newsletters.

Entre las principales funciones/ventajas de Spark para macOS destacan, además de su diseño y su buzón inteligente:

  • Permite «encontrar cualquier correo electrónico en un instante».
  • Limitar las notificaciones sólo a los mensajes de correo electrónico importantes.
  • Respuestas rápida.
  • Rápida elección de firma.
  • Integración con calendario.
  • Función Snooze para volver a un correo electrónico más adelante.
  • Integración con Dropbox, Box, iCloud Drive y mucho más.
  • Compatible con cualquier dirección de correo electrónico.

Spark es una aplicación gratuita que puedes descargar desde la Mac App Store en tu Mac, y también cuenta con su correspondiente versión para iPhone y iPad.

Airmail

Airmail es otra de las alternativas más conocidas y populares. Por supuesto que es compatible con cualquier cuenta de correo electrónico y también ofrece un bonito diseño que podemos simplificar hasta casi confundirlo con Twitter. Está optimizado para macOS Sierra y su precio es de 9,99€.

Newton

Newton es otro de los clientes de correo con más prestigio sin embargo, precisa de una suscripción cuyo importe es de 49,99€ al año, por lo que tal vez sólo merezca la pena para quienes quieren y necesitan mucho más. Ofrece un período de prueba gratis durante 14 días por lo que puedes descargar la app gratis y probar si es esta la alternativa a Mail que necesitas o no.

Esto son sólo tres alternativas a Mail para macOS Sierra. Por supuesto que en la Mac App Store, y fuera de ella, podrás encontrar otras muchas como Nylas, Postbox, Polimail o, ¡por qué no!, Outlook. Mi preferida, aun sin haberlas probado todas pues sería casi imposible, es Spark; me encanta su diseño, funciona genial y ha logrado que sea capaz de gestionar todos mis correos de manera rápida y eficiente, así que es lo que necesito. ¿Cual es tu cliente de correo favorito? ¿Sigues prefiriendo Mail?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mar Giz dijo

    ¿Como pongo Spark en castellano? Gracias

  2.   Luis dijo

    Os habéis dejado uno de los mejores, tanto en OSX como en IOS, es UNIBOX
    Saludos

    1.    franctastic dijo

      he probado un montón de cliente de correo y, sin duda, me quedo con UNIBOX, tanto para macOS como para iOS.
      salut!