Mos GO: ¿Una batería externa para cargar tu Mac?

mos-go-top

En vistas a una nueva keynote de Apple, previsiblemente el próximo mes de Octubre, para presentar unos nuevos MacBooks, en Soy De Mac os traemos algo que os puede resultar muy útil de cara a utilizar vuestro portátil fuera de casa o del trabajo.

Se trata de la nueva Mos Go, una batería externa con un gran potencial de carga, fabricada especialmente para poder cargar nuestro portátil de la marca californiana, ya que dispone de un USB-C para ello.

A pesar de que aún no existe fecha oficial de comercialización, debido a unos ajustes necesarios en el firmware y en ciertas características de hardware, nos gustaría hacer una pequeña review de la que está destinada a ser la el nuevo método de carga de los ordenadores del futuro.

Esta batería externa, no sólo serviría para tu Mac, si no también para cualquier dispositivo que utilices, tablet, smartphone, etc… No obstante, al incluir un conector USB-C, está principalmente aconsejado para el nuevo MacBook de Apple. Además, el gadget reconoce a qué dispositivo está enchufado, y cúal es la velocidad y potencia de carga óptima del dicho dispositivo, de manera que se adapta perfectamente sin importar qué tengamos conectado a él. Esto, a la larga, nos evitará muchos problemas con el desgaste de la batería de nuestros aparatos.

mos-go

Una de las particularidades es que, por norma general, las baterías suelen tener un máximo de potencia entregada establecida en 15W. Obviamente, esta potencia es insuficiente para un Mac, que trabaja con potencias de hasta 29W (el adaptador de pared trabaja a esa potencia). Por ello, esta batería es única. Además, la carga que nos ofrece esta batería es ligeramente mas rápida que conectar el ordenador a la corriente de nuestra casa u oficina. Todos son ventajas.

En cuanto a prestaciones, la batería cuenta con 12.000 mAh, que nos valdría para cargar un MacBook actual por encima del 80% de su capacidad. Además tiene salidas de USB convencionales para poder utilizarlo con dispositivos que no cuenten con USB-C.

Quizás, el inconveniente principal de este interesante compañero de viaje sea, como siempre, el precio: unos 120$. Además, aún no está disponible para su compra, debido a los fallos descubierto en la fase final de test con respecto al firmware, de modo que aún habrá que esperar.

Seguramente estará disponible para su compra antes de final de año.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Roger dijo

    Hola Javier, a ver si puedes responderme una dudilla que tengo.. Si, por ejemplo yo tengo mi MacBook al 100% de carga y la batería externa a 0% y los conecto mediante un cable USB-C con protocolo 3.1, entiendo que el MacBook me cargará la batería externa (por el tema del DRP). Entonces, ¿cuándo la batería externa se cambiará el rol con el ordenador y empezará a hacer de cargador y no de dispositivo?
    ¿Podrían encontrar un punto de equilibrio el qual se vayan cargando el uno al otro?

    Muchas gracias.