1.000 Apple Watch donados a la Universidad de Carolina del Norte para la investigación

Los chicos de Cupertino han realizado una donación de 1000 relojes inteligentes a la Universidad de Carolina del Norte para el proyecto BEGIN. Este es un estudio que por sus siglas significa (Binge Eating Genetics Initiative) y lo que quieren obtener es el detalle de la sobrealimentación en las personas.

Apple suele estar siempre muy interesada en los temas de la salud y con el Apple Watch esto se ha intensificado mucho. Donar dispositivos no suele ser algo que veamos muy a menudo en Apple, pero se realiza y en este caso los científicos están aprovechando los relojes para realizar sus estudios con personas.

La monitorización del Apple Watch es la clave

Tener datos constantes y totalmente monitorizados de una persona es importante para los investigadores que ahora están buscando 1.000 personas mayores de edad que tengan alguna experiencia con estos trastornos alimentarios como la bulimia nerviosa. Para ello tienen preparada una nueva aplicación específica para obtener datos y se pide implicación de estas personas con una dedicación de 10 minutos al día para rellenar la información necesaria que permita investigar cada uno de los casos.

BEGIN trata de comprender los trastornos de la alimentación como la bulimia, el ayuno, el ejercicio excesivo o incluso purgarse.Cynthia Bulik, es la directora fundadora del Center of Excellence for Eating Disorders en UNC y una de las investigadoras que está detrás de este proyecto denominado BEGIN. Bulik, dijo a los medios que necesitan recopilar el máximo de datos posibles de estas personas para poder ayudar a la investigación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.