220.000 cuentas de iCloud robadas desde dispositivos con Jailbreak

Una vez más el jailbreak se coloca en el punto de mira de la seguridad y la privacidad pues según hemos podido leer en iDownloadBlog, hasta 220.000 datos de acceso a iCloud habrían sido robados desde iPhones y iPad a los que se les había practicado el jailbreak.

Los posibles culpables: unos tweaks disponibles gracias al jailbreak

Hace un par de semanas publicábamos un artículo titulado 8 mitos desmentidos del jailbreak y la noticia de hoy ilustra precisamente unos de esos mitos, en concreto el segundo que decía:

El jailbreak, en sí mismo, no supone un riesgo de seguridad, pero puede que existan apps en Cydia que sí aduzcan ese riesgo. Al igual que en nuestros ordenadores, es necesario aplicar la lógica y el sentido común y no instalar apps que nos resultan poco fiables e incluso sospechas, como es el caso de “Lock Saber Free” que incluye un troyano.

Y es que aún no debemos poner el grito en el cielo pues el causante de este robo de cuentas de iCloud no ha sido el jailbreak en sí mismo, sino ciertos tweaks maliciosos instalados a través de Cydia y que en realidad son copias pirata de otros tweaks muy populares

Qué es Cydia

Estos tweaks abrían una «puertas traseras» que habrían permitido el acceso a los datos de usuario de hasta 220.000 cuentas iCloud, correspondientes a otros tantos usuarios que utilizan sus iPhones o iPad con jailbreak, que eran enviados de forma automática a un servidor remoto alojado en China.

Por el momento no se sabe si los afectados corresponden únicamente a este país o, por el contrario, podrían estar repartidos por el mundo entero.

Desde iDownLoadBlog señalan que tampoco se conoce quienes son los autores y que tienen pensado hacer con estos datos.

En cualquier caso, si utilizas tu iPhone, iPad o iPod Touch con jailbreak, por si las moscas, cambia rápidamente tu contraseña por otra más segura pero antes elimina cualquier tweak que te pueda resultar sospechos porque, por el momento, el listado de tweaks causantes de esta situación no ha trascendido.

Además:

  • Activa la verificación en dos pasos; te contamos cómo hacerlo aquí.
  • No instales tweaks pirateados
  • No instales tweaks que no obtengas a través de Cydia

FUENTE | iDownloadBlog


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.