2600 aplicaciones ya son compatibles con el Apple TV

aplicaciones-compatibles-apple-tv

Cuando apenas ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento del Apple TV de cuarta generación, actualmente la App Store de tvOS ya dispone de algo más de 2600 aplicaciones compatibles con la plataforma, lo que hace confirmar el interés creciente de los desolladores por apostar por esta plataforma, aunque a día de hoy siguen faltando algunos de los juegos favoritos de muchos usuarios como Modern Combat 5 o Real Racing 3.

De momento, uno de los juegos más representativos de las carreras de coches de lujo, Asphalt 8, se encuentra disponible en la tienda de apps para tvOS desde el primer día, siendo uno de los juegos que Apple utilizó en la presentación de esta cuarta generación del dispositivo para consumo de contenido vía streaming.

El ritmo de crecimiento de la App Store para tvOS mejora cada día, y actualmente el número de aplicaciones que se suben cada semana a esta plataforma alcanza actualmente las 500 aplicaciones, que rápidamente son supervisadas por Apple para que rápidamente estén disponibles para todo el público sin demorarse demasiado tiempo.

La mayoría de aplicaciones disponibles las podemos encontrar por 0,99 euros, un precio similar al de muchas aplicaciones para iOS. Si además añadimos el número de aplicaciones que se encuentran por debajo de los tres euros, el número de aplicaciones representa el 85 % del total de la App Store para tvOS.

Al contrario de lo que sucede con la tienda de apps para iOS, donde muchas aplicaciones están disponibles para su descarga de forma gratuita pero con compras in-app, en el Apple TV el 40 % de las aplicaciones son de pago, un porcentaje muy superior al número de apps disponibles para el iPhone, iPad y iPod Touch.

Como he comentado, de momento todavía podemos echar en falta algún que otro juego interesante, pero es de suponer que no debería tardar mucho en ser compatible con tvOS, ya que los cambios que debe efectuar el programador son meramente estéticos y afecta exclusivamente a la interfaz de usuario.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.