Aprovechando que estamos a mitad de semana, y dejando de lado las ofertas y promociones que os suelo traer casi a diario (tranquil@s, mañana os mostraré alguna nueva y estupenda promoción), vamos a hacer un paréntesis para centrarnos en algunos de los nuevos juegos que han llegado a la Mac App Store en las últimas semanas.
Si además de estudiar y de trabajar, también te gusta utilizar las estupendas características de tu equipo de la manzana para echar unas partidas, y además estás buscando nuevos juegos para matar el tiempo el próximo fin de semana o de cara a las esperadas vacaciones, no te pierdas los títulos que hoy te mostraré pues probablemente encuentres algo que te guste. Comencemos.
Transport Fever
Comenzaremos esta selección de nuevos aterrizajes de juegos para Mac con Transport Fever, un juego ambientado en el sector de los medios de transporte que te permitirá viajar imaginariamente hasta mediados del siglo XIX a través de más de 120 trenes, aviones, barcos, autobuses, tranvías y camiones, dos modos de juego (juego infinito y modo de campaña), una veintena de misiones, gráficos y ambientes realistas y mucho más.
Se trata de un juego en primera persona en el que tú, como jugador y protagonista, serás el encargado de crear una nueva compañía de transporte. Lógicamente, este es sólo el comienzo pues a partir de ese momento deberás hacer todo lo que esté en tu mano para que tu empresa prospere, y esto incluye la construcción de puertos, estaciones de tren, aeropuertos, el despliegue de toda una red de carreteras y líneas de ferrocarril, etcétera. Recuerda que comienzas en 1850, en plena transición hacia la segunda revolución industrial, y que tu empresa evolucionará y crecerá a medida que lo hagan los transportes. Además, deberás procurar mantener conectadas las zonas que requieran servicios de transporte, satisfacer las necesidades comerciales de los ciudadanos y más, con el fin de que tu empresa prospere cada vez más y te consolides como el magnate de los transportes que eres.
En definitiva, se trata de un más que interesante y entretenido viaje a los largo de 150 años de historia del transporte en el marco de os siglos XIX y XX.
Transport Fever tiene un coste de 38,99 euros y es compatible con OS X 10.9.4 en adelante.
Cradle of Empires
Tras este fantástico viaje por la Historia, saltamos a Cradle of Empires, un juego basado en puzzles que es una «apuesta segura» en tanto que se fundamenta en la misma mecánica introducida por Candy Crash Saga, es decir, juntar objetos similares para ir cumpliendo misiones y ganando puntos, que lo hace apto para cualquier usuario, siendo perfecto para un breve paréntesis en el trabajo.
En este caso, Cradle of Empires está ambientado en el Antiguo Egipto y tu misión será la de acabar con la maldición de Amrun para que el Imperio resurja de sus ruinas. Así, contarás con la ayuda de Nimiru y colonos egipcios viviendo una «emocionante pero relajada aventura» en la que pondrás a prueba «tus mejores habilidades para alinear, construir y coleccionar».
Cradle of Empires es un juego gratuito que incluye compras dentro de la aplicación y que es compatible con equipos Mac que ejecutan OS X 10.10 o posterior.
Mafia III
La tercera propuesta de nuevos juegos para Mac supone, de nuevo, un viaje por la Historia, aunque en esta ocasión la temática es muy diferente. Desarrollado por el prestigioso estudio Aspyr Media, Mafia III arranca en el año 1968, momento en el que tú, Lincoln Clay, tras varios años luchando en el frente de la Guerra de Vietnam, regresas a casa. Pero al llegar, tu familia de adopción, la mafia negra, es aniquilada por la mafia italiana. Comenzarás entonces un largo viaje «de venganza y redención» en el que tu único objetivo es acabar con el responsable.
Bajo una indiscutible premisa, «la familia no son aquellos con los que has nacido, sino aquellos por los que estás dispuesto a morir», protagonizarás cruentas luchas callejeras, peleas cuerpo a cuerpo, tiroteos y más, hasta caer en lo más profundo.
Mafia III tiene un coste de 43,99 € y dado su enorme peso (48,71 GB) fruto de la increíble calidad de sus gráficos, debes asegurarte de que tu equipo cumple con todos los requisitos.