Wozniak afirma que no podemos confiar en quien tiene el poder

wozniak-tv

Esta semana a falta de noticias relacionadas con los dispositivos de la compañía, hemos tenido una semana bastante movida con la solicitud de FBI para que Apple desbloquee el dispositivo utilizado por los terroristas en los atentados de San Bernardino, en el que fallecieron 14 personas. Desde un primer momento Tim Cook se negó rotundamente, acto muy aplaudido por muchos de los usuarios de sus dispositivos.

A las pocas horas, Google, Microsoft, Facebook e incluso Edward Snowden se han unido a las declaraciones de Tim Cook, afirmando que la privacidad es un derecho que debería ser respetado hasta las últimas consecuencias. Pero el que todavía no había comentado nada al respecto era Steve Wozniak, cofundador de Apple.

Wozniak no se caracteriza por cortarse lo más mínimo a la hora de decir lo que piensa, y en esta ocasión no podría dejar pasar la ocasión para hablar sobre este controvertido tema afirmando que no se puede confiar en quien tiene el poder y que la utilización del terrorismo es una excusa muy falsa para hacernos creer que con ello, permitiendo el acceso a los dispositivos, se podrán evitar futuros atentados y se salvaran muchas vidas.

Creo que la marca distintiva de Apple y su valor y beneficios se basan ampliamente en una cosa llamada confianza. La confianza significa que crees en alguien. Crees que estás comprando un teléfono con encriptación.

No puedes confiar en quien tiene el poder. Es como creer en las autoridades y la policía vayan donde vayan. Por lo general, cuando ellos escriben las normas, ellos están en lo cierto hasta cuando se equivocan.

El terrorismo es una palabra falsa que se está usando. El caso actual en el que está envuelto Apple tenía que ser con — creo que era por unos disparos o asesinato o algo. No era terrorismo. ¿Sabes que es el terrorismo? Es sólo un crimen más profundo. La palabra “terrorista” se ha usado muchas veces para asustar a la gente.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rafael Galisteo dijo

    Si lo dice mi amigo….

  2.   Cristian Contreras dijo

    Esperarán a que haya otro 9/11 para decir okey lo desbloquearemos pero solo por esta vez…

  3.   TvEk dijo

    Jaja el 9 11 jaja crees q fue terrorismo? Estas perdido! Triste caso!