La e-SIM llega al iPad Pro de 9,7″ a pesar de usar también la Apple SIM

ipad-pro-2

Mucho hemos hablado de las especificaciones y detalles de diseño novedosos del exterior de este nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, pero hay un detalle se nos estaba pasando por alto y es que los chicos de Cupertino están apostando por la e-SIM que no es exactamente los mismo que la ya conocida Apple SIM, y en este caso lo hacen en el nuevo modelo de iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Muchos de vosotros diréis que Apple lleva apostando desde hace tiempo por las Apple SIM, concretamente desde el pasado 2014 y que nos permite a los usuarios utilizar la SIM en blanco con cualquier operador, pero en esta ocasión Apple añade la e-SIM, que se trata de otra SIM integrada en su placa.

ipad-pro

De esta forma el camino que Apple está cogiendo es el de empezar a eliminar las tarjetas SIM ya que las e-SIM parecen ser el camino a seguir a pesar que Apple apostó por su propio modelo de SIM virtual y que por el momento sólo se puede encontrar en los modelos de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Parece que será el camino a seguir en los siguientes dispositivos. Esto es lo que cuentan en la Apple Store sobre su Apple SIM que no es lo mismo que la e-SIM: «La Apple SIM integrada podría estar desactivada al comprar el iPad Pro (9,7 pulgadas) a través de determinados operadores. Consulta con tu operador para más información. La Apple SIM y la Apple SIM integrada no están disponibles en China

El iPad Pro es el primer iPad en añadir esta e-SIM y estamos seguros que no será el último en hacerlo. Hay que aclarar también que la ranura para nuestra nanoSIM no desaparece en el iPad Pro de 9,7 pulgadas,de hecho parece que hay dos versiones distintas del iPad Pro para los países donde puedan usar esta tecnología y los que no. Lo más seguro es que con el paso del tiempo todos los operadores a nivel global se vayan adaptando a esta nueva e-SIM y dejemos de necesitar las SIM físicas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.