5 razones a favor y 5 razones en contra del Jailbreak

La gran mayoría de los que estáis leyendo este artículo sabéis en qué consiste el Jailbreak, básicamente un proceso a nivel de software que «abre» nuestro dispositivo Apple y nos permite instalar montones de tweaks (pequeños programitas) con los que personalizar nuestro dispositivo y poder ejecutar funciones y características no implementadas aún por la compañía de Cupertino. Con el Jailbreak, como con Apple, no hay medias tintas, se le ama o se le odia, ¡qué se le va a hacer! Pero nada en la vida es totalmente blanco ni totalmente negro y por eso hoy veremos 5 razones a favor y 5 razones en contra para que vayas pensando si hacer o no hacer Jailbreak iOS 8.3 que podría ser lanzado a finales de este mes.

5 razones a favor del Jailbreak

Seamos optimistas, comencemos por lo positivo. Hacer Jailbreak a tu iPhone o iPad te reportará grandes beneficios.

  1. Accesorios. Con Jailbreak  en tu iDevice podrás utilizar accesorios no originales pero tal vez lo mejor de todo es que podrás conectarlo a otros dispositivos de una forma impensable sin este procedimiento. Por ejemplo, puedes usar tu iPhone como mando de la PlayStation o hacer la Xiaomi Mi Band 100% compatible.
  2. Nuevas funciones y características. Con el paso de los años Apple ha implementado muchas características del Jailbreak; tal vez el ejemplo más clamoroso sea el «Centro de Control». Pero con Jailbreak ya no tendrás que esperar a disfrutar de funciones como «Eclipse», un tweak en Cydia que integra el modo nocturno en tu iPhone, o la multitarea, o nuevos gestos, etc.
  3. Personalizar tu iPhone. Siempre ha sido uno de los aspectos más criticados a Apple, las escasas posibilidades que ofrece para que cada usuario personalice sus dispositivos. Con Jailbreak podrás hacer prácticamente todo lo que quieras gracias a cientos y cientos de tweaks con los que personalizar fuentes, iconos, temas completos para tu dispositivos, podrás crear carpetas dentro de carpetas, colocar más de cuatro iconos en el dock, y un larguísimo etcétera de posibilidades.
  4. ¡Adiós a los límites impuestos! Gracias al Jailbreak también podrás superar limitaciones impuestas por la propia compañía como visualizar vídeos en alta resolución fuera de casa, llamadas FaceTime 3G si tu iOS es anterior al 7 o realizar fotografías panorámicas en modelos de iPhone donde el sistema no lo permite, entre otras muchas.
  5. Algunas mejoras en seguridad. En directa oposición a punto que veremos en el siguiente apartado, el Jailbreak también aporta mayores opciones de seguridad a tu iPhone protegiendo el acceso y nuestros datos. Como ejemplo, BioProtect o BioLockdown para iPhone 5S.

5 razones a favor y 5 razones en contra del Jailbreak

5 razones en contra del Jailbreak

  1. Pérdida de estabilidad. Los que alguna vez hemos hecho Jailbreak conocemos los continuos reinicios, errores, cierres inesperados de apps, la entrada repentina en modo seguro…Normalmente se debe a tweaks concretos o a su incompatibilidad con otros que tenemos instalados previamente por lo que su eliminación es la mejor solución pero claro, cuando el problema tarda en darse a conocer, ¿cuál es el tweak que lo provoca? Una buena medida frente a ello es no instalar a lo loco, si no sólo aquello que necesitas.
  2. Pérdida de seguridad. Si por un lado el Jailbreak puede hacer que nuestro dispositivo sea más inaccesible a ladrones o fisgones, por otra ¿tenemos total certeza de la fiabilidad de los tweaks que instalamos? ¿Podemos confiar a ciegas en estos desarrolladores?
  3. Pérdida de garantía. Apple no aprueba el Jailbreak por tanto, su instalación implica la pérdida automática de la garantía aunque, si puedes borrar todo rastro antes de acudir a Apple no tendrás problema.
  4. La evolución de iOS. iOS 8 marcó un antes y un después, sus funciones y características se multiplicaron y, con iOS 9, que ya estamos probando los redactores de Applelizados, ¡fliparás! ¿De verdad necesitas hacer Jailbreak? Tal vez sí porque justo lo que tu necesitas no lo ha implementado Apple aún, pero piénsalo antes.
  5. ¿Apps Gratis? No, esos tiempos se acabaron. La propia comunidad Jailbreak nunca estuvo a favor, siempre negó que jailbreak fuese sinónimo de pirateo y, con la desaparición de Installous, el chollo casi se acabó. Es cierto que existen algunas soluciones pero distan mucho de lo que fue Installous

La información es poder, y ahora que sabes, al menos, los 5 puntos esenciales tanto a favor como en contra del Jailbreak, estás en mejor condición de tomar la decisión correcta para ti.

FUENTES | Hipertextual y Actualidad iPhone


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Joa qo dijo

    Aguante el Jailbreak