Apple TV+ tiene en realidad 20 millones de usuarios, no 40.

Apple TV+

Hace un par de semanas que saltaba a la luz un informe que especulaba con el número de usuarios de Apple TV+. Ya que Apple no proporciona cifras exactas sobre sus servicios, se espculaba que la cifra rondaba los 40 millones de usuarios. Sin embargo, un nuevo informe y parece que proveniente de fuentes mas fiables, cifra el número exacto en la mitad en EEUU y Canadá.

Un sindicato del mundo del espectáculo que representa a los trabajadores, afirma que Apple estableció en menos de 20 millones las suscripciones a Apple TV + en los Estados Unidos y Canadá a partir del 1 de julio. Esto  le permite pagar al equipo de producción tarifas más bajas que los streamers con más suscripciones. Como así se afirma a través de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, un sindicato que representa a los trabajadores de televisión y cine que realizan trabajos como operar cámaras y construir sets.

El hecho de que Apple pueda pagar una tarifa con descuento a pesar de ser la compañía que cotiza en bolsa más valiosa del mundo, hacen aflorar algunos de los problemas a los que se  enfrentan los trabajadores de Hollywood.

Ya sabemos que Apple nunca ha revelado el número de suscriptores de su servicio de transmisión Apple TV+, que se lanzó en el otoño de 2019. Los analistas siempre están especulando con la cifra exacta o mas aproximada de suscriptores. Siempre, además lo comparan con otros sercicios como Netflix o Disney +, frente a los cuales se queda muy, muy lejos. Un portavoz de Apple se negó a comentar sobre estas afirmaciones y sobre  el número de suscriptores, pero dijo que la compañía paga tarifas en línea con los principales servicios de transmisión.

Sea como sea, no creo que le preocupe demasiado a Apple estos números. Tampoco lo que paga por los servicios. Los suscriptores irán poco a poco subiendo y con ello los pagos, algo que sin duda puede permitirse la compañía.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.