En la exposición observaremos más de 40 ordenadores de los últimos 40 años. Equipos tan emblemáticos para la compañía como el Apple I, hasta los últimos G5. La persona que ha llevado a cabo esta iniciativa es Carlos Izquierdo, el cual lleva 20 años coleccionando equipos Mac. En un principio, decidió quedarse ciertos equipos tan solo como algo antiguo y de colección, pero ahora quiere mejorar la exposición con la compra de nuevos equipos.
En la colección podemos disfrutar, además de los antes comentados Apple I y los G5, equipos tan Vintage como Apple Lisa, Macintosh, Apple II ,original del año 77 , y el Mac 20 Aniversario. Estos últimos son los modelos que más les cuesta conseguir, pues son piezas únicas de gran valor. Las gestiones del gerente abarcan institutos de Estados Unidos, para conseguir equipos poco conocidos en España o Europa, incluso por auténticos fans de Apple.
Además, como restaurador de ordenadores, está consiguiendo que todos los equipos lleguen a funcionar. En cierto modo, no se trata de un museo inerte, si no que trata de transmitir como era la tecnología hace 20 años, para mostrar a los visitantes el enorme avance tecnológico.
Si quieres visitar el museo, está abierto de Martes a Sábado de 11h a 14 h y de 18h a 21 h, salvo el domingo que abre de 11h a 14h. Además puedes visitarlo por tu cuenta o apuntarte a una visita guiada.
Sé el primero en comentar