¿Acierto o fallo en los materiales elegidos por Microsoft para el nuevo Surface Laptop?

Hace unas horas nuestro compañero Jordi Giménez nos anunciaba que los de Microsoft han presentado al mundo un nuevo concepto de ordenador portátil que le haría competencia directa al Macbook de 12 pulgadas. Tal y como puedes observar en el vídeos e imágenes que te adjuntamos, el diseño del mismo es muy pero que muy parecido a nuestro querido MacBook de 12 pulgadas pero con ciertas características que lo hacen especial por un lado y, bajo mi punto de vista, catastrófico por otro.

Una de las cosas que me ha gustado de este equipo y de lo que Apple debería tomar nota es el tipo de pantalla y el procesador que montan y es que a pesar de ser muy fino, como ocurre con el MacBook, Microsoft ha implantado el mecanismo de mariposa y ha podido igualmente optimizar una superficie táctil en el panel además de poder tener procesador más potente. 

Ahora bien, de lo único que quiero hablar en este artículo es del gran fallo de diseño que a mi juicio han cometido. Es verdad que lo que se lleva hoy en día es la mezcla de materiales en la fabricación de los equipos electrónicos, pero de ahí a hacer uso de un material textil para recubrir precisamente el lugar que más machacado está del ordenador, esto es, la zona del teclado y del trackpad, es un aspecto que yo como comprador tendría muy en cuenta. 

Estamos hablando de una superficie de material textil rugosa por lo que además de dar un tacto muy suave el principal riesgo que corre es que el sudor y suciedad de las manos la vamos a trasladar a dicha superficie. ¿No os ha ocurrido con la superficie interna de las Smart Cover de los iPad? Se quedan muy sucias con su uso, tanto que llegado el momento es mejor tirar la funda y comprar una nueva que estar limpiando ese material.

Lo mismo va a ocurrir en este ordenador. El material usado en el cuerpo del mismo es aluminio anodizado en varios colores, un aspecto brillante al igual que en el caso de Apple, pero eso de hacer las delicias del o la diseñadora de turno en cuanto al material textil en el teclado…. NO.  ¿Tu qué opinas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   luz Jimenez dijo

    En mi caso, no lo veo tan grave. Uso en mi trabajo a diario un ipad pro con funda de silicona y antes un ipad 2 con funda de piely hasta ahora nunca las tuve que tirar. Evidentemente que hay que limpiarlas. y cada mes puedes hacerlo con pulverizadores específicos para limpieza de fibras. Si la fibra es como la utilizada en las surface3,4, no debería ser un problema grave.