Nuestras agendas de contactos han cambiado mucho en los últimos años. Antes contenían los teléfonos, una dirección de correo electrónico y quizá la dirección física. Pero en la actualidad, las posibilidades de ponerse en contacto con una persona, se multiplican con creces con la llegada de las redes sociales y los servicios de mensajería. Por lo tanto, tener nuestros contactos actualizados para contactar con los mismos, tanto por un motivo personal como profesional, supone un ahorro de tiempo considerable. Nuestra agenda de contactos del Mac se puede sincronizar con los datos de Redes Sociales, para obtener: la foto, el nombre de usuario, etc. Pero esta opción se encuentra un poco escondida. Veamos como hacerlo.
La forma más intuitiva, sería acceder a la aplicación contactos y buscar la opción «actualizar contactos». Es cierto que está opción existe, pero no se encuentra en la aplicación de contactos, para que por error sincronicemos los contactos que no deseamos tener en esa cuenta. Debes seguir los siguientes pasos:
- Acceder a Preferencias del Sistema. Dado su gran uso por mi parte, yo la tengo en el Dock, cosa que os recomiendo. En cualquier caso, siempre puedes encontrarla en el LaunchPad o en Spotlight (se abre con Cmd + espacio) e introduce Preferencias del Sistema.
- El Segundo paso es acceder a Cuentas de Internet. El símbolo es un círculo azul con el símbolo de la arroba dentro en color blanco.
- Ahora debemos buscar la cuenta de la Red Social que queramos sincronizar. Importante, la barra de la izquierda son las cuentas de correo o servicios – redes sociales entre otros – creados. En caso de tener la cuenta que queramos sincronizar ya creada, pulsamos en ella en la barra de la izquierda. Por el contrario, si primero la tenemos que crear, buscaremos el servicio en la barra de la derecha y lo daremos de alta.
- Por último, una vez pulsado en el servicio de la barra de la izquierda, veremos en la parte inferior derecha, la opción «actualizar contactos» Pulsando sobre ella, se sincronizan nuestros contactos con la información de ese servicio o Red Social.
Si quieres hacer lo mismo con otros servicios, simplemente repite el proceso. Ahora tendrás mucha más información de tus usuarios recopilada en la aplicación Contactos.