Los de Cupertino lanzaron una importante actualización de seguridad para los usuarios que por algún motivo no tienen la versión más actual del sistema operativo instalado en su Mac y se mantienen en macOS Sierra o El Capitánv. En este caso la actualización corrige el problema de Meldtown y se espera que ahora los equipos funcionen sin problemas.
Apple lanzaba durante la tarde de ayer todas las versiones finales de sus sistemas y en el caso de los usuarios que se mantienen en las versiones anteriores al sistema actual, acaban de recibir una corrección importante para Meltdown y Spectre.
A estas alturas ya todos conocemos el problema que afecta a todos los equipos independientemente del sistema operativo, procesadores Intel, AMD y ARM son los afectados así que tampoco hace falta que indaguemos más en ello. En cualquier caso sí es importante que Apple y el resto de compañías tomen las medidas necesarias para poder frenar estos ataques.
Lo bueno de Apple es que suele tomar cartas en este tipo de asuntos con la mayor brevedad posible y es por ello que fueron de los primeros en buscar una solución equilibrada para todos sus equipos, sin afectar o intentando afectar al mínimo a los usuarios. En este caso son los dos SO anteriores los que reciben esta corrección para Meltdown y Spectre, por lo que es importante. Esperemos que poco a poco se estabilice todo un poco más y que este tipo de problemas no afecten a las próxima generaciones de procesadores.