Otra de las muchas preguntas que los lectores de soy de Mac nos realizáis constantemente es si creemos que Apple renovará este año el Apple TV. Lo cierto es que responder a esta pregunta es cuanto menos arriesgado, 858 días son los que lleva el dispositivo desde que se retocó algo en su hardware interno por lo que es mucho tiempo.
¿Puede Apple cambiar algo del Apple TV? ¿Este año sería el de su renovación? ¿Compro el Apple TV ahora? Pues estas serían algunas de las preguntas que recibimos y que siempre depende de la necesidad de cada uno, a la de comprar o no el dispositivo este año respondemos ya: si realmente lo necesitas cómpralo y elige el modelo 4K.
Y es que esperar a qué Apple renueve el dispositivo puede suponer estar mucho tiempo sin él, pensar que llevan desde el 2017 sin tocar nada y estamos a 2020… Por lo que es importante tener en cuenta que si realmente necesitamos o queremos comprar el Apple TV tenemos que hacerlo sin esperar más para empezar a disfrutar de sus ventajas ahora sobretodo si estamos interesados en que sea el centro de dómotica de nuestra casa.
¿Qué cambios podría añadir Apple al nuevo Apple TV?
Pocos cambios podemos pensar que añadirán al nuevo modelo de Apple TV cuando este sea lanzado. Habitualmente siempre hemos pensado en cambios estéticos y cambios en el interior del dispositivo, pero además tenemos la posibilidad de añadir una segunda entrada de puerto HDMI o incluso la posibilidad de añadir el puerto USB C. En definitiva sin contar con los cambios internos de procesador y similares estos cambios en los puertos serían dos bastante interesantes, veremos qué hacen finalmente en Apple.
Lo que sí repetimos a todos aquellos que nos preguntan sobre si comprar o no el Apple TV ahora, es que sí, que siempre se puede colocar en algún lugar de nuestra casa o incluso vender el dispositivo sin perder mucho dinero si sale uno nuevo. La decisión es complicada pero si llevas tiempo pensando en comprarlo, no esperes más y hazlo.