Acusan Adware Doctor para Mac de obtener datos de los usuarios

En la actualidad tenemos varias aplicaciones que nos sirven o deberían proteger los equipos de adware, publicidad intrusiva o amenazas, pero en algunos casos este tipo de aplicaciones parece que no hacen precisamente esto, más bien todo lo contrario.

La aplicación Adware Doctor, promete protegernos del adware y todo esto que comentamos anteriormente pero parece ser que hacía todo lo contrario. Por lo que cuentan en Objective-see, la aplicación estaba enviando datos de navegación y demás a unos servidores en China, lo que sin duda podemos decir es todo lo contrario de lo que prometía hacer.

Apple ya abría eliminado la app de la Mac App Store

No han pasado muchas horas desde que la web publicara oficialmente los datos necesarios para comprobar que se estaba utilizando esta app para espiar la navegación de los usuarios y Apple ya confirmó que la app estaba fuera de la tienda de aplicaciones de Mac. En cualquier caso es algo incomprensible que pasen estas cosas en la tienda de aplicaciones «más segura» a día de hoy, pero como solemos decir nosotros de forma habitual en soy de Mac, no hay nada que sea seguro al 100% y por tanto es importante saber corregir a tiempo como suele hacer Apple para evitar daños mayores algo que ya han hecho en Apple.

No tenemos claro que estos problemas de privacidad se resuelvan de un día para otro ya que es complicado encontrar los fallos de este tipo en las aplicaciones, lo que sí está claro es que podemos seguir confiando en la Mac App Store y en la tienda oficial de apps para iOS, ya que son de las más seguras a pesar de estos problemas con algunas de sus miles de aplicaciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.