Adobe Flash será eliminado definitiva y oficialmente de Safari

Adobe Flash Player

Han pasado unos tres años desde que Apple anunciara la eliminación de Adobe Flash Player de su navegador principal y es cierto que muchos usuarios llevamos sin él desde ese mimo momento, pero hay usuarios que siguen necesitando Flash para navegar en algunas páginas, etc.

Pues bien, Apple después de lanzar la versión 99 del navegador experimental Safari Technology Preview nos deja oficialmente con la noticia de la eliminación de Adobe Flash Player. Esto significa que es posible que en la siguiente actualización de Safari ya no se pueda utilizar Flash, pero no hay una fecha exacta para su eliminación.

Desde hace tiempo que Apple no tiene instalado de origen Adobe Flash Player en macOS (concretamente desde macOS Sierra) pero es lógico que algunos usuarios sigan necesitando de esta herramienta para visitar algunas páginas web por lo que dejaba que el usuario eligiera si instalar o no, ahora esto ha cambiado y ya no será posible. Realmente creemos que es algo obsoleto y que no hace más que dar problemas de seguridad por lo que la recomendación es que desinstalemos y prescindamos de Flash cuanto antes.

Las versiones beta de Safari son efectivamente las que se lanzan con el nombre de Safari Technology Preview y en ellas los usuarios que estamos probando solemos ver pocos cambios importantes ya que se lanzan cada dos semanas, ahora con esta nueva versión 99 Apple decidió poner fin definitivamente a Adobe Flash Player, por lo que es sin duda una novedad importante que pronto se verá reflejada en el navegador oficial Safari.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.