Conforme van pasando los meses, los chicos de Adobe van actualizando todas y cada una de las aplicaciones disponibles a través de Adobe Creative Cloud. Las últimas aplicaciones de Adobe que ya no necesitan de Rosetta 2 para funcionar en los Apple Silicon son Illustrator y InDesign, según ha publicado la compañía en la última entrada de su blog.
Desde hace varios meses, Adobe estaba probando las betas de ambas aplicaciones , unas betas que por fin han salido de esta fase para convertirse en versiones completamente estables y que, al igual que en el resto de aplicaciones actualizadas a los Apple Silicon, suponen un considerable incremento de velocidad y rendimiento.
Según afirma Adobe, en el caso de Illustrator, el rendimiento se incrementa en un 65% en comparación la versión para procesadores Intel. En el caso de Indesing, las cifras son similares, con un 59% de mejora del rendimiento en los procesadores de Apple en comparación con los equipos de Apple gestionados por procesadores Intel.
Mejoras de velocidad en InDesign
Adobe afirma que con esta nueva versión, abrir un archivo con muchos gráficos es ahora un 185% más rápido y el rendimiento de desplazamiento en un documento con mucho texto de 100 páginas, se ha mejorado en un 78%.
Mejoras en Illustrator
Según un estudio independiente de Pfeiffer, que ha realizado una comparativa de rendimiento entre el MacBook Pro y el MacBook Air con el M1, este último es 4 veces más rápido que en el MacBook Pro. Además, el rendimiento de desplazamiento al editor vectores complejos se ha mejorado en un 390%.
Además, abrir nuevos archivos complejos, es ahora un 119% más rápido en los equipos con el procesador M1 que cualquier otro equipo gestionado por un procesado Intel.
Ambas aplicaciones ya están disponible para todos los usuarios que paguen por la suscripción a Creative Cloud de Adobe.
Sé el primero en comentar