Como ya es costumbre cada año por estas fechas, adobe renueva tanto Photoshop Elements como Premier Elements llegando esta vez a la versión 14 de dichos programas. La última vez que Adobe actualizó ambas aplicaciones, se introdujeron una serie de mejoras en las herramientas básicas, al mismo tiempo que se añadieron nuevas características como aunar varías fotografía en una o la posibilidad de activar estabilización de vídeo por software.
Este año, la compañía hace más de lo mismo, pero poniendo mucha más atención, mejorando lo ya existente y añadiendo alguna que otra novedad
En lo que respecta a Photoshop Elements 14, Adobe ha incluido herramientas para eliminar el movimiento de cámara y mejorar las imágenes borrosas. También es posible hacer uso de ajustes más «avanzados» como por ejemplo una herramienta de eliminación de bruma o neblina para conseguir la máxima claridad en la toma manteniendo los niveles de color bajo control.
Por otro lado la herramienta de selección se podría calificar como una de las novedades mas importantes de esta edición, ya que el nuevo algoritmo creado por la compañía es capaz de analizar los detalles mucho más en profundidad de forma automática minimizando la intervención del usuario, incluso la propia Adobe afirma que es capaz de detectar el pelo y el tipo de piel del sujeto de forma individual por lo que mejora sustancialmente la opción de selección automática.
Aparte, se incluyen 34 pequeños totorales que ayudan a los usuarios a través de las tareas más comunes, desde el cambio de tamaño hasta añadir desenfoque de movimiento.
Premiere Elements 14 también viene con un tutorial guiado, incluyendo la conversión de imágenes a blanco y negro o la inclusión de movimientos de desenfoque de forma lenta o rápida. También se ha incluido compatibilidad para video 4K y la posibilidad de exportar dicho video a diferentes formatos.
El precio tanto de Photoshop Elements como Premier Elements por separado es de 82,28 Euros para su actualización, si por el contrario queremos adquirir ambos productos a la vez nos costaría 124,63 Euros. Si no tenemos versión previa y queremos comprarlo en vez de actualizar, entonces nos saldría por 100,43 Euros por separado y 151,25 Euros para ambos.